Miss Anthropocene: la excentricidad de Grimes regresa nuevamente

Por: Itzel Gadner

Una voz del tipo soprano, reminiscencias y colaboraciones con cantantes a lo asiático (j-pop, k-pop) y una forma peculiar de presentarse al mundo, como parte de un perfomance, e incluso, cuando viene a temas de hacer conocer al mundo sobre tu embarazo; son elementos que de ninguna otra manera nos puede recordar a cualquier otra artista que no sea esta artista.

La cantautora de origen canadiense cuyo nombre de nacimiento es Claire Elise Boucher, ahora conocida como; Grimes, acaba de lanzar el día de hoy su álbum de quinto grado Miss Anthropocene, el cual había anunciado desde el 19 de marzo del 2019 y hoy, finalmente, casi un años después ve la luz. El disco se compone con el sello discografico de 4AD, de productores Chris Greatti, Hana Pestle e IO, y claro esta el psicodelico-dream-pop de la estrella. El titulo mismo, como neologismo que refiere a la edad actual del planeta, describe perfectamente y de manera única, lo que es el ambiente conductor del álbum; el cambio climático presentándolo a manera distopica con una diosa/ villana romana.

grimes

 

La propia Grimes, caracterizo sobre el significado que se subyuga a la imagen misma de la portada del disco, de los elementos que componen las líricas de las canciones. Las personificaciones de dioses romanos y griegos, en un tono dark o apocalíptico es lo que inspiro a la artista; conectando mitos antiguos de dioses con el problema de la actualidad sobre el medio ambiente y el calentamiento global. Y es que, la mezcla de un concepto como «antropoceno» acuñado por el premio nobel Paul Crutzen, define como el mundo actual natural ha sido cambiado -negativamente- por la mano misma del hombre. Es lo que la artista intenta reflejar en este disco; la urgencia de un problema moderno presentando a la manera Grimes, «a fun way to present climate change»

El disco de diez nuevos temas, fue preludiado con el lanzamiento de We Appreciate Power junto con HANA fue lanzado el 29 de noviembre del 2018. El disco, que contiene influencias de The Downward Spiral, recorre desde un oscuro estilo de art pop con Violence, hasta melodias romanticas con IDORU que es la pronunciación de idol en japones. Y una en especial que ha llamado por la relación que guarda con el próximo a lanzarse videojuego futurista Cyberpunk 2077; la canción 4 ÆM formara parte del soundtrack del juego. El estilo que presume tendrá este, no podemos evitar mencionar, se manifiesta completamente al performance que Grimes trae.

Finalmente, el nuevo disco fue anunciado por la misma artista, y aquí les dejamos los correspondientes links para que puedan escuchar el llamado «etereo» album:

 

https://twitter.com/Grimezsz/status/1230768122476421120

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: