¡Conoce más de las bandas que llegarán al EuroJazz 2020!

Por: Marlenne Hernández

El Centro Nacional de las Artes (CENART) será sede, un año más, del festival de jazz internacional más importante de la Ciudad de México. Los fines de semana a partir del sábado 7 al domingo 29 de marzo se llevará a cabo la 23a edición del Festival Eurojazz.

Este año contaremos con la participación de 15 bandas, cada una de ellas de un país diferente, entre los países que traen una mejor propuesta se encuentran Francia, Italia, México, Irlanda y Eslovaquia.

Aquí te dejamos el calendario de las bandas, más una vista rápida a la música de algunas de ellas ¡Disfrútala!

87037680_2680034688758393_6603101631611404288_n

Théo Ceccaldi Trio. (Sábado 7 de Marzo a las 13:30 h)

Se trata de un grupo francés integrado por tres instrumentos: violín, chello y guitarra. Con cuatro premiaciones llegan a México para contagiarnos de su estilo intenso y alocado.

 

 

 

 

 

Arthur Possing Quartet (Domingo 8 de Marzo 17:00 h)

Desde Luxemburgo llega una propuesta nueva. Con su álbum Four Years lanzado en 2018, la banda comienza a posicionarse en pequeños y medianos festivales.

Javier Girotto – Vince Abbracciante (Sábado 14 de Marzo 13:30 h)

Integrado por un acordeón de teclas y clarinete bajo, este dúo italiano llega a México con toda la intención de envolvernos bajo un ambiente romántico.

Selvanegra (Domingo 15 de Marzo 13:30 h/ Único concierto del día)

Después de su reciente gira por Colombia, el grupo mexicano de Jazz regresa para hacernos bailar con su inigualable estilo regional. Su canción Peregrina compuesta por la vocalista Vania Fortuna está inspirada en las mujeres migrantes de América Latina.

Kuba Więcek Trio (Sábado 21 de Marzo 17:00 h)

En 2019 lanzaron Multitasking su primer álbum con el sello discográfico Warner Music Poland. Su música orgánica les da la facilidad de adaptarse a los diferentes estilos de jazz que existen.

Louise Phelan (Sábado 28 de Marzo 17:00 h)

Louise logra una una combinación de ritmos latinos y europeos ¡Inreíble!, su jazz es sin duda una de las grandes promesas de esta edición 2020.

Lukáš Oravec Quartet (Domingo 29 de Marzo 17:00 h)

Para cerrar con broche de oro tenemos esta propuesta recién salida de Eslovaquia. Se trata de un cuarteto de jazz con un estilo muy alegre que sin duda tiene como protagonista al piano y bateria, sin embargo logran que todo armonice de una forma impecable.

Y a ti ¿qué banda te gusto más? ¡Déjanos tu comentario!

 

También te puede interesar.

1 Comment

  • Está muy mal definido lo que es cada uno de los músicos que forman parte de este año en el EuroJazz. No es «Indie», es Jazz (un género importante que no debe de otorgarse un valor menor, como la música de industria). Y todos los que se presentarán son importantes, como Under The Surface o María Toro (los cuales no toman en cuenta).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: