Audrey Mika: La cantautora emergente a la que Billie Eilish sigue en Instagram

Por. Itzel Gadner 

Desde que artistas como Justin Bieber han logrado su debut en la industria musical, y su posterior escalada a la fama desde plataformas como Youtube; se ha vuelto cada vez más común que emerjan artistas que, no necesariamente necesitan de un estudio profesional -como es el caso de Billie Eilish y su hermano- o ser parte de una gran compañía de récords musicales. Este es el caso de la cantautora estadounidense Audrey Armacost: mejor conocida como Audrey Mika. Una personalidad de youtube que se hizo fama por sus covers de artistas pop usando un micrófono de juguete rosado.

 

La cantante que radica en la zona de San Francisco empezó a capturar la atención de los internautas al subir un cover de la canción Bury a friend de Eilish. Su estilo natural, sin sintetizar y su suave voz en sus vídeos aunado a el característico micrófono rosivioleta de juguete, catapultaron a la joven cantante de 19 años a obtener millones de reproducciones en su canal de Youtube. Aunque, lo que parece ser el modus operandi de los cantantes, lo que lo atrajo en primero lugar las luces a su canal fue la interpretación de temas de artistas consolidados como Ariana Grande, Daniel Caesar o Miley Cyrus, cuyo carácter musical se adapta completamente el suyo, también conjuga estos con producción propias.

Un relajado aesthetic-pop, influencias del r&b que recuerdan a Alicia Keys, y un tono de voz grave ciertamente parecido al de la cantante peliverde, pero tomando su propio camino donde se particulariza, a pesar de las reminiscencias en su voz. Creaciones a puño y letra de la propia cantante: Y U Gotta B Like That, Fake Heartbreak Pan!c. Este ultimo parte de su más reciente lanzamiento EP 5 am, el cual fue lanzado el pasado 7 de febrero del presente año. El cual constituye el tercer álbum con el que cuenta a la fecha la cantautora; siendo Are We There Yet el primer disco que lanzo en septiembre del 2018 y Level Up posteriormente el febrero del 2019.

Con la permanencia de un «hecho en mi cuarto» y no a modo de una falta de calidad, sino que, al contrario, un halago a su increíble capacidad producción musical que auguran el posible nacimiento de una próxima gran estrella en la escena actual. Y parece estar despegando puesto que acaba de hacer sold out en 6 de las 16 fechas que tiene para el tour de 5 am alrededor del territorio de Estados Unidos. Estos conciertos incluyen a las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Dallas y más.

ADMAT..

Para finalizar, les dejamos acá el álbum mencionado y su  aesthetic canal de youtube con su reciente lanzamiento:

 

La opción para quienes no gusten de usar Spotify:

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: