The Killers en Japón: a 13 años de ‘Read My Mind’

Por: Jesús Velázquez

Los originarios de Las Vegas, la ciudad del pecado, vivían un momento esplendido en 2006. Tras el lanzamiento de Hot Fuss, la banda daría un nuevo golpe al estrenar su segundo material: Sam’s Town. En este se mostraban más maduros y exploraban otras riquezas musicales. Sin negarlo, intentaron brillar tras el umbral que fue Mr. Brightside. En 2007, como parte de la gira promocional a Sam’s Town, lanzaron un par de sencillos para finalizar con esa etapa entre ellos: Read My Mind.

Read My Mind fue reestrenada como sencillo el 13 de febrero 2007. La canción escrita por Brandon Flowers relata un estatuo algo indeseable en una relación: una lluvia de constantes preguntas sobre el rumbo de la misma. Asimismo, la lírica está bañada de referencias a Las Vegas, una marca clásica de The Killers, e incluso rememoran legendario Bruce Springsteen. Todo esto decorado con promesas románticas como «I don’t shine if you don’t shine».

Read

La música inicia con un ritmo lento, acompañado de una voz dulce y poco desiquilibrante de Flowers. En los últimos versos de la canción, la fuerza de cada instrumento va in crescendo para dictar que el protagonista de la canción aún quiere continuar con la relación, a pesar de las notorias contrariedades: «Woman, open the door, don’t let it sting/ I wanna breath that fire again».

Una canción con la magia y cariño como Read My Mind no podía quedarse sin su acompañamiento visual, mismo que responde con la misma fuerza. Grabado en Tokio, muestra un pequeño crossover donde aparecen los personajes del show infantil Gachapin, un imitador japonés de Elvis Presley y niños jugando con las hojas que deja el otoño. Sin dejar de lado a la banda, quienes montan a bicicleta a través de la urbe e incluso, mágicamente, logran inflar globos que a la brevedad vuelan, como hinchados con helio.

Read

Desde hace 13 años, Read My Mind de The Killers es un clásico instantáneo y hasta se fantasea con nombrarla como la mejor canción que el grupo estadounidense ha hecho, hasta la fecha no es una sentencia errónea.

¿Dónde estabas cuando Read My Mind fue lanzada como sencillo?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: