‘Los Ángeles’ de la cantante española Rosalía cumple tres años

Por: Itzel Gadner

La cantante oriunda de Cataluña, España la Rosalía; nos recuerda en Twitter, con un «voy a llorar», que su álbum debut, Los Ángeles, cumple precisamente hoy tres años. En ese 10 de febrero del 2017 la artista lanzó lo que sería su álbum debut de estudio y que marcaría el comienzo de una carrera cuesta arriba y que hoy conocemos, como una artista femenina exitosa que ya cuenta con varios Grammy.

 

El proyecto musical fue hecho en colaboración con Raül Fernández Miró o mejor conocido como Raül Refree; cantante y compositor español, quien apoyó o surgió con la idea de la fusión del flamenco un estilo típico de espalda junto con el pop. El álbum precedente al Mal Querer, fue el que abrió el camino a la artista y no para menos, fue nominado a los premios Grammy y recibió cuantiosos reconocimientos en el país natal de la artista, sin duda alguna, el paso de la Rosalía empezó fuerte, se hizo sonar en su país natal y no hizo nada más que ir creciendo dentro de la escena musical internacional, posteriormente en colaboraciones con artistas latinos como J Balvin y Ozuna. La tropicalización la ayudo a hacerse conocer en América Latina principalmente.

Sin embargo, el primer disco de la Rosalía, se compone principalmente de flamenco y canciones de autor. En este disco la cantante, no hace más que presentar su capacidad y la madurez que alcanzó su voz y sus líricas, puesto que la artista estudió música Escuela Superior de Música en Cataluña.

El álbum está compuesto por 12 canciones, con los tracks Catalina y De Plata como promocionales para el disco per se.

El puente que significó de Los Ángeles para El Mal Querer, fue un brinco si no abismal, de grandes proporciones que catapultó definitivamente la carrera de la catalana. Finalmente, se hizo mención que el disco fue una cierta prueba de sus capacidad vocales para poder avanzar a utilizar sintetizadores de voz o modificar la voz de esta en su segundo álbum sin que tuviera que lidiar con la controversia de que ello cubre la falta de «talento» que la artista podría intentar tapar.

Para terminar, les dejamos el disco de cumpleaños a continuación:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: