Taylor Swift y su nuevo sencillo The man

Por: Naomi Guillén

 

El día de hoy se estrenó el próximo y quizá último sencillo del álbum Lover de Taylor Swift. Se convirtió tendencia en twitter rápidamente gracias a los fans que quedaron fascinados con el tema que se trata y el simbolismo del video.

En dos palabras podemos definir este video como: empoderamiento femenino. Se trata de un lyric video animado, donde se ve a una mujer corriendo entre un mundo de hombres, los cuales figuran ser más grandes que ella.

Se ve al personaje en un intento de escape de ese mundo donde el hombre es totalitario y superior a la mujer. Para finalmente mostrarnos una escena donde cae desde lo alto  de un edificio para ser rescatada por ella misma, pero siendo mucho más grande que el resto, la cual la deja seguir en un camino donde se observan únicamente mujeres.

84826172_403324213822370_2325938431047237632_n

 

En la siguiente parte de la letra:

«I’m so sick of running as fast as I can wondering if I’d get there quicker if i was a man » – Taylor Swift

La cantautora nos dice, que ella piensa que sus acciones y  los logros que ha obtenido con esfuerzo, serían más valorados y menos criticados si se tratara de un hombre.

De igual forma, hablando sobre el sexismo y  misoginia que se vive dentro del ambiente musical a lo largo de este tema. Y dejándonos claro que «Si ella fuera hombre, sería «El hombre».

Se dice también que puede tratar de una respuesta al conflicto actual que tiene con el  productor Scooter Braun y su ex-disquera Big Machine Records.

Este proyecto dejó a los swifties, fandom de la cantante, con la duda y ansia del lanzamiento del video oficial.

No podemos terminar esta nota sin dejarte esta gran canción, por si aún no la has escuchado:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: