Alone, Omen 3 | Reseña

Por: Jesús Velázquez

Como parte de la presentación de su próximo disco Man Alive!, King Krule estrenó el videoclip para su sencillo Alone, Omen 3, mismo que figura en el tracklist como la pista número 7. El primer avistamiento a lo nuevo de King Krule nos da un par de referencias para poder trazar el camino de Man Alive! que se estrenará el 21 de febrero.

Reseña, Alone, Omen 3

A pesar de los tonos tan sombríos y la voz de King Krule apenas quebrantando el silencio, no se trata (en sí) de una canción triste. El conjunto de batería y bajo, es decir la parte rítmica, permanecen más quietos, a comparación de otras canciones en la discografía de King Krule. El sintetizador suma su sonido en la creación de un ambiente hostil, seco. El único instrumento que parece estar «vivo» es la guitarra, desgarrándose e inquietando las estructuras planteadas. La parte instrumental responde a una emoción y la lírica a otra.

Archy Ivan Marshall, nombre real de King Krule, dibuja a través de sus letras una oscuridad inmensa, significativamente parecida a la depresión. Ante ello, no fomenta un espacio de negrura completa, sino con frases deja entrar la luz. Como en una cascada de iluminación, el verso «Don’t forget you’re not alone» parece retratar un optimismo sin pintarlo falso.

Alone, Omen 3 tiene la capacidad de llevarte por dos carreteras: brindarte optimismo, aunque sea una frase tan trillada como el «no estás solo» y, a su vez, reconocer la densidad de los tiempos difíciles. Y esto tan solo es el primer corte del disco…

Man Alive de King Krule llegará el 21 de febrero. Significará el regreso del mutiinstrumentista, desde el lanzamiento de The OOZ en 2017. Anteriormente, King Krule regresó del exilio al escribir un corto llamado Hey World! de donde se espera que se desprendan algunas canciones para Man Alive!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: