Julieta Venegas regresa a México

Por: Marlenne Hernández

La cantante mexicana Julieta Venegas regresa con su nueva gira que lleva por nombre Íntimo, la cual tendrá dos fechas iniciales en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México este 14 y 15 de febrero. 

Íntimo será un espectáculo en piano, acordeón, guitarra y cuatros. Con canciones de diferentes etapas, canciones inéditas que ha estado presentando en vivo e incluso piezas de otros artistas a los cuales admira: «Para mí es volver a la esencia de las canciones y volver a la esencia de todo» afirma Venegas durante la conferencia de prensa que se realizó el pasado 4 de febrero.

83498172_2972494889455873_1482759754395680768_o

Fotografía de Juan Pablo Zárate

Después de dos años y medio de ausencia en los escenarios de México, la cantautora nos cuenta que su propósito, con este concepto de conciertos acústicos, es reencontrarse con su público:

«Siento que necesito esa cercanía con la gente que viene a verme y mostrarme como soy. No estoy lista todavía para construir un show gigante, quiero primero presentar este show y más aquí, para mí es muy importante presentarlo en México, mi sueño es poder hacer una gira en mi país» – Julieta Venegas

Durante su estancia en Buenos Aires, Venegas se encontró con el teatro y con la libertad que necesitaba para pensar en un proyecto como este. Sin embargo los problemas sociales que permanecen en México no le son indiferentes. En realidad la lucha feminista y temas afines influyen actualmente en su vida, desde la crianza de su hija hasta su trabajo como artista. 

«En este momento me siento muy conectada con el tema de las mujeres […] y creo que en este momento estamos ante una nueva generación de mujeres que están tendiendo a hablar de temas que teníamos siempre en el clóset, el tema de la legalización del aborto me parece súper importante para explorar desde otros lugares» – Julieta Venegas

Durante la conferencia presentó su nueva canción Mujeres, la cual está inspirada en las recientes manifestaciones feministas en México; su fecha de estreno es este próximo 5 de marzo.

83872977_2972496192789076_1423285903433924608_o

Fotografía de Juan Pablo Zárate

Así mismo habló de La enamorada, su más reciente disco, el cual ya tiene fecha para presentarse en abril de este año. Este consiste en música de los 70’s brasileña, con cuerdas, bajo eléctrico y batería.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: