Todas las sorpresas que traerá Sabino Pepsi Center

Por: Mariano Martínez y Daniela Mata 

Sabino nos dió la oportunidad de acercarnos un poco más a lo que será su show del 15 de febrero en el Pepsi Center WTC y reveló algunas sorpresas. Su presentación tendrá lo mejor del Yin (la primera parte del material Ying-Yang) y llevará invitados como Charles Ans, Ferraz y Fer Casillas. La producción del Yang se encuentra en la preselección de tracks con planes de adaptar el rock con una banda que el escuchaba desde pequeño, la cual no nos quiso revelar (apostamos por Molotov).

En el show tendrá una colaboración con Charles Ans, que ya podemos escuchar en todas las plataformas. Aparte de que nos tienen novedades en cuanto a producción e iluminación, Sabino mencionó que se vivirá una producción bastante completa en cuestión de visuales y luces, “algo que no te esperarías de un show mío” “Ya quiero salirme de las letras chiquitas de los festivales”. Acá su canción que se estrenó el día de ayer:

El Sabhopero mexicano relató como es que quiere experimentar en su música con cosas nuevas que no se salgan tanto del concepto creativo que tiene planteado para poder estar en los headliners más importantes de la mayoría de los festivales. Sus más grandes inspiraciones han sido productos de la cultura pop como: Chico Migragaña, Ren y Stimpy, la mano que se pegaba en todos lados, la pulsera que te arrancaba los pelos y el pedazo de queso accidental que salía en las papas.

Eso y que la música es su pretexto para sacar los traumas personales. “Se me fue de las manos lo que hacía en mi cuarto” Menciona esto debido a que no se imaginó que podría llegar tan lejos siendo fiel a si mismo y lograr todo lo que se había propuesto desde el inicio. Quiere lograr viajar y mostrar su música lo más que se pueda “Si no me llevan, yo me voy, el Sabhop seguirá tirando buena onda en cualquier lugar”.

La inspiración para el Yin proviene de una orinada. “Estaba haciendo un loop en el estudio con Dan Solo y me dieron ganas de ir al baño, fue entonces cuando se escuchaba el eco del loop y empecé a tararear el coro de la canción Ying-Yang y, a manera de diversión, le metimos un beatsito cotorro reggaetonero, grabamos y nos fuimos con productores del género para hacerla de manera seria, el resto es historia”. 
La oportunidad de hacer algo muy parecido al reggaetón le ha hecho cambiar de perspectiva sobre este género. El cantante no se cierra la posibilidad de hacer más beat con este ritmo, ya que probó el trabajo que hay detrás de este y el  valor que significa.  Es algo que no se imaginó antes, pero que le ha gustado para combinar con otras rimas.  Aunque no pretende salirse del sab, si no mezclar estilos y crear música que llame distintas personalidades.
También nos comentó que algunas veces vive su vida cómo una movie, ya que para él ha sido todo un sueño el crear música y poder compartirla con muchas personas. La posibilidad de recibir energía y sentir esa vibra que experimenta en cada uno de sus presentaciones es lo que más le gusta de su carrera. El no se atribuye el invento del sab, para el es cantar lo que es su vida y las anécdotas que le han pasado o lo que el haría.
Música que es muy él y se basa completamente en combinaciones de lo que le gusta, algo que no es para encajar, si no hacer lo que le gusta y le apasiona. Es por eso que el ser Sabinoha sido toda una experiencia para él. Prefiere centrarse en el ahora y disfrutar su presente. Aquí te dejamos su canción de La vida es una movie con Los Rivera Destino:
En cuanto al podcast, su propósito es no fallar y darle continuidad a lo que hace algún tiempo comenzó. “Venía de regreso de Puerto Rico y escribió los tres primero capítulos. Quiero decir todo lo que me surra y me inspiro en lo que quiero decir y viene la inspiración en cotidianidades”.  El cantante del sabhop trata de verle ese lado bueno a las cosas que le molestan de su cotidianidad. 
Para finalizar afirmó que nadie abrirá el concierto, porque es un show muy completo (los rebeldes del pop vienen más alineados que nunca). Así que no lleguen tarde porque estará increíble de inicio a fin. Será algo que no habían visto de Sabino, pero que está tratando de poner lo mejor de él y de todo su equipo. 
Si todavía no tienes las entradas para su concierto el 15 de febrero, el cual se ha vuelto tradición, puedes adquirirlas aquí, corre que hay poca disponibilidad.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: