Los mejores shows del Super Bowl, según Pórtico

Por: Pórtico Staff

Desde que Pepsi decidió patrocinar un show de más de 10 minutos al mediotiempo de la final de la NFL, nada volvió a ser igual. Cada año, una banda o solista tiene la tarea de preparar un espectáculo, breve pero consistente, inigualable al año pasado. Cada vez son más sofisticados y visuales, por ello, el equipo de Pórtico eligió sus favoritos, cada quien con sus motivos y razones:

Fernando Orozco, Michael Jackson, Super Bowl 27

Luego de haber tenido decaídas en la audiencia televisiva durante años pasados, la NFL decidió llevar espectáculos, contratando a artistas grandes. Fue hasta el partido que disputaron los Dallas Cowboys contra los Buffalo Bills llevado a cabo en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California, que esto sucedió y de una manera nunca antes vista.

Michael Jackson apareció en las pantallas del estadio hasta que, como por arte de magia, salió de un brinco acompañado de una explosión de humo al escenario 360. Durante 13 minutos y 25 segundos el público experimentó el que, para muchos, es el mejor espectáculo de medio tiempo que se ha visto

Todo comenzó con «Jam» que duró no más de 30 segundos para que a continuación, el Rey del Pop se pusiera el icónico sombrero negro usado en Billie Jean acompañado también de su inmortal moonwalk. El show finalizó con Black or White, We are the world y Heal the world, donde hubo un globo que emulaba el planeta tierra, 3 mil 500 niños de coro y una audiencia de 100 millones de espectadores viendo el show en Estados Unidos.

Ulises Jiménez: Madonna, Super Bowl 46

El medio tiempo del Super Bowl 46 se celebró con la reina del pop, Madonna se presentó en un escenario espectacular que lució una combinación de luces que proyectó distintas imágenes según avanzaba el espectáculo. La cantante, productora y compositora, salió con un par de las mejores canciones de su repertorio musical, donde cantó Vogue, Music, Party Rock Anthem, Sexy and I Know It, Give Me All Your Luvin, Open Your Hearth, Express Yourself y Like a Prayer. Los artistas invitados en el show fueron OK Go, Cirque du Soleil, Nicki Minaj, M.I.A., LMFAO, Cee Lo Green, entre muchos más.

Naomi Guillén, Bruno Mars, Super Bowl 48

La 48.ª edición con la participación del cantautor estadounidense Bruno Mars en el show medio tiempo. Este show contó con la interpretación de temas como: Billionaire, Locked Out for Heaven, Treasure y Runaway Baby.

Algo que no podemos dejar de lado es que compartió el escenario con la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers quienes interpretaron su tema Give it Away, para finalizar con Bruno Mars interpretando Just the Way You Are.

Este medio tiempo estuvo repleto de baile, juegos de luces, carisma y el talento característico del cantante. Se dice que este show logró capturar su esencia a la perfección, haciendo de este uno de los shows de medio tiempo que no podremos olvidar.

Itzel Gadner, Prince, Super Bowl 41

¿Qué podemos hacer? le preguntaba temerosamente el agente de Prince al cantante, y la respuesta no fue menos impresionante de lo que fue el posterior show: ¿no puedes hacer que llueva más fuerte? El cantante se enfrente a presentar uno de los shows más memorables de cada año y logró presentarlo con gracia.

Contando con las dos bailarinas gemelas afroamericanas logrando realizar perfectamente su coreografía con tacones altos en un suelo resbaloso; utilizando cuatro guitarras inalámbricas, y una banda haciendo su rutina completa con sus tambores en el campo de juego. Luces moradas, un telar que reflejaba la figura de Prince y el talento del mismo conformaron la participación.

We Will Rock You de Queen fue lo que abrió el escenario, para Prince comenzará a tocar Let’s Go Crazy, seguido de Baby I’m a Star. Prince, como otros cantantes, comenzó a rendir homenaje a clásicos o tocar canciones de otros grandes artistas, en este caso fue a Proud Mary de Creedence Clearwater Revival, Along the Watchtower de Bob Dylan y una sorpresa: Best of You de Foo Fighters.

Cuando el show y la música indicaban la llegada de la recta final del concierto, hacia su entrada el punto clímax: las primeras letras de Purple Rain se hicieron escuchar y el público empezó a corearla a toda voz, parecía que el clima se había hecho específicamente para ese momento.

Daniela Mata, Katy Perry, Super Bowl 49

En el 2015, la cantante se presentó en la final entre Patriots y Seahawks. El espectáculo que realizó Katy Perry constó de varios escenarios que sorprendieron a los espectadores, empezó con Roar, donde se encontraba arriba de un gran león dorado, también hubo uno en forma de ajedrez y bailarines con atuendos de caballos.

Otro ambiente que destacó dentro del show fue el de playa con su canción California girls. Este tuvo botargas de tiburones, delfines y pelotas. De invitados estuvo Lenny Kravitz y Missy Elliot. El medio tiempo fue una bomba de pop con escenarios totalmente distintos y con algunos toques de rock.

Jesús Velázquez, The Black Eyed Peas, Super Bowl 45

Probablemente, TBEP fueron uno de los últimos hitos de la música pop comercial. Un grupo, en medio de carreras que despegaban a título personal. En el 2011, TBEP vivían una de sus mejores épocas, también una de las últimas con su formación original. Se mantenían en la cima con The Beginning, mismo que se consagró en ese show. Con un escenario cambiante, más de un centenar de personas que fungían de leds vivientes y provenientes del espacio, la banda recapituló sus mejores éxitos y repasó su propia historia.

Le acompañaron Slash, quien tocó Sweet Child O’Mine junto a Fergie Usher, que a principios de la década reinaba las listas. Lentamente el show se fue diluyendo, no sin dar un mensaje de paz con Where’s the love? A pesar de que I Gotta Feeling reza por una fiesta sin fin, la historia de TBEP terminaría por colapsar por su propia fuerza. Ahora, junto a J Balvin revivieron, pero esa es otra historia.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: