Soy una araña ¿y qué? La nueva serie original de Crunchyroll
Por: Jesús Velázquez
El Currents de Tame Impala desató una gira mundial. Múltiples fechas en Estados Unidos, Europa y más, pero México parecía algo rezagado. En septiembre de 2016, como parte de los últimos conciertos, Tame Impala tendrían su show en la Ciudad de México y Monterrey. Ese mismo año, 2016, el proyecto de Coco y Orlando daba sus primeras aleteadas para despejar.
Clubz, regios por nacimiento, habían lanzado sus primeros materiales en plataformas como SoundCloud. En su repertorio ya figuraban dos maquetas: Texturas (2014) y Épocas EP (2015), donde había remixes de Wet Baes y Porter. Los regiomontanos se encargaron de encender al público que esperaba a Kevin Parker y compañía: no podían desperdiciar el espacio, era inmejorable.
La primera fecha llegó: 8 de septiembre de 2016. El gran regreso de Tame Impala, en el que sería uno de sus shows más grandes, es el Palacio de los Deportes. Clubz subió con un set austero, dos sintetizadores encontrados entre sí y una consola a unos escasos metros. Coco y Orlando tocarían viéndose uno al otro, mientras el público percibía sus perfiles, a los constados, una animación dictaba CLUBZ, sin mayor adorno.
La calidad sonora les jugó en su contra. El sonido, por demás comprimido, hacía que los bajos y baterías se sintieran muy densas, pero realmente no importaban. Clubz supo explotar sus cualidades y su música se deslizó entre las paredes del Palacio de los Deportes. Ritmo, baile, letras sencillas, pero representativas y su originalidad. Un show de obertura digno para los australianos y un público que los empezó a seguir.
Y nunca fue igual para Clubz.
SETLIST, CLUBZ OPENING de TAME IMPALA:
- Paracaídas
- Nudos
- Yo sé
- Épocas
- Golpes Bajos
- Intento
- Despierta
- Ciclos
- El Rollo (con intro)
- Áfrika
Clubz se presentará en El Plaza Condesa en la Ciudad de México. Conoce detalles, fecha, hora y precios en el siguiente link.