‘Las aventuras del Doctor Dolittle’ aterriza con tropiezos a México

Por: Itzel Gadner

La película que se basa en la historia del doctor John Dolittle; personaje principal creado para los cuentos infantiles de Hugh Lofting y reconocido como clásico de este genero, se ha hecho su entrada en territorio mexicano. Sin embargo, no fue precisamente una de las mejores entradas que ha hecho Universal Pictures, después de la caída tremenda que fue Cats, película que perdió poco mas del 50% de su presupuesto, de los $95 millones de dolares invertidos, -cifra que se le eleva un poco mas en cuestiones de publicidad-, apenas recupero $38 millones en su primer fin de semana en EEUU y el plano internacional; se dio a conocer poco después, una perdida alrededor de los $50-  $70 millones de dolares.

docdolt

Aunque la película protagonizada por Robert Downey Jr (Iron Man, Avengers) y dirigida de la mano de Stephen Gaghan (Syriana, Gold) y con elenco de celebridades para dar voz a los animales creados por CGI que van desde John Cena a Selena Gomez parece que no ha logrado convencer al publico aún. El panorama que tiene Dolittle se fija aun un tanto des-favorecedor, pero desde su producción se preveía:  lleno de controversias, despidos, y problemas de producción en si mismos, provoco que el estreno que tuvo que darse durante la primavera del año pasado, se retrasara a entrados a este año nuevo. Si la producción hubiera sido llevada a cabo en México, se lo adjudicarían a una suerte de «malas vibras» o un «trabajito» propio de nuestra cultura. Para los norteamericanos, más bien se debió a una producción equivocada, o nula química entre los encargados de llevarla a cabo.

Todavía se espera su estreno al rededor de otros 20 países mas, y con ello, la puerta para Dolittle esta aun muy abierta a la expectativa de si lograra ponerse a flote, como logro Maléfica: dueña del mal. Todo ello dependerá de si la actuación galesa de Downey, junto con sus animales fantásticos y una trama que trae memorias de la infancia, sobre todo a los países anglosajones que es de donde proviene; lograran sobreponerse a todo pronostico en su contra.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: