Fine line: sobre un Harry Styles que madura y en el camino de encontrar su propio estilo

Por: Itzel Gadner

Recientemente hay reportes de que, el cantante Harry Styles, estaria poniendo en marcha la grabación de un video para su canción Watermelon sugar, y que estaria provocando una ola de reacción entre sus fans en Twitter

Con excusa por ello, les traemos lo que su mas reciente disco, Fine line, nos ha parecido.

Desde sus inicios, Harry Styles, quien fue integrante de la boy band británica y por la cual, llegó al estrellato: One direction. Desde su participación en el programa de busqueda de talento The X Factor, aquel joven de tan solo 16 años, tenia definidas sus influencias, sus raíces y fuentes de inspiración: un poco de Jagger y un poco de Bowie. El artista británico acaba de lanzar su segundo LP Fine line, en que Adore You y Lights Up, llegan a ser frecuentemente reproducido en cualquier estación de radio, -y que, casualmente, mientras se escribía la presente nota sonaba su primer éxito en una televisión cercana-. Nos deja claro que sus canciones son del tipo que pegan, que encajan como para poner durante un road trip y te hacen sentir que el verano está cerca -a pesar de que el disco fue estrenado durante el invierno-.

El disco va en descenso, como el inicio de un amor, desde el momento en que los dos amantes se encuentra, se aman, comienzan a haber contra partes enfrentadas, discusiones, la ruptura, el remordimiento, celos post-relación, enojo y finalmente aceptación, recuerdo de la relación con buenos ojos y memoria. Como el mismo cantante británico sugiere; empezando de arriba a abajo, Golden, Adore You, y la ruptura con Cherry, esta última con audio-participación de notas de voz de ella y una suerte de desahogo a su ruptura con la francesa Camille Rowe, -y por la cual el título hace sentido- se encargan de ser la parte que va del inicio a termino de la relación. Conforme al orden de descenso, representada con Falling y To Be So Lonely, son el reflejo de las emociones post-ruptura. Finalmente el momento reflexivo, de recuerdo y memoria sobre los momentos preciados y, con aquello del road trip nos referíamos a Canyon Moon tanto como Sunflower, Vol. 6; melodías que parecen salir directo de alguna film indie.

El álbum contiene esa vibra, una brisa un tanto, refrescante, proveniente de un artista del llamado mainstream, queriendo volver a las raíces del pop en su época dorada. Y mejor dicho de un pop-rock, funk y hasta psicodélico, todo sin dejar de ser pop. En un intento por hacer música, quizá, como el de los Talk Talk, Bowie o, se llega a percibir, un estilo similar al de los Fleetwood Mac. Con melodías harmoniosas, líricas melancólicas, honestas y un Styles que solo se sienta a hablar libremente con sus amigos sobre sus relaciones, el sentimiento en común con la generación que vacila entre dos estados característicos: la tristeza o nostalgia y la sensación de placer.

Fine line es destacable, debido a que deja entrever que Styles, está siguiendo una línea que se aclara cada vez más, pero, aún no llega a explotar en todo su potencial.

Como veredicto final podemos mencionar que si bien Fine line, abrió al cantante, lo volvió honesto y como el describe: el disco es todo sobre sexo y estar triste. Se vulnera, pide perdón por sus vicios del carácter «What if I’m someone I don’t want around?», «I’m just an arrogant son of a bitch who can’t admit when he’s sorry». Describe procesos y sus procesos mismos, encontrarse a si mismo y encontrarse y desencontrarse con otra.
Pero el disco está a medias, aún falta la energía que contuvo en su álbum debut y la sinceridad de este, para poder tener un Styles completamente maduro y en plena consciencia de su potencial. Mientras que su solo debut contuvo vocales impresionantes, o una efusiva liberación, en esta los cantos gospel o los coros de background no dejaba clara la habilidad del británico y su talento como compositor, que ahora sabemos, tiene, y solo le queda pintarlo con una línea fina aún más vibrante.

Teníamos que dejarles acá mismo el álbum para que puedan disfrutarlo -o no-, y puedan sacar sus propias conclusiones.

También esta de este lado, el álbum completo en Youtube:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: