‘Momentary Bliss’: lo nuevo de Gorillaz

Por: Jesús Velázquez 

La palabra descanso no existe para la banda virtual Gorillaz. No ha pasado tanto desde que se estrenó The Now Now y el proyecto de Damon Albarn ya da sus primeros pincelazos para su retorno. Hace días empezaron a levantar la emoción al estrenar un teaser, sin dar mayores pistas. Se especulaba el estreno de una serie animada, lo cual fue desmentido con el estreno de Momentary Bliss. Si bien no se hará en el canal de la animación, todo parece indicar que su siguiente producción llegará por partes, ensamblando una serie de capítulos donde se verá el proceso de grabación.

El capítulo uno de Song Machine nos da el primer sencillo: Momentary Bliss. La colaboración con Slowthai Slaves ya empezaba a resonar. El video consta de un híbrido entre una grabación real, donde incluso podemos ver a Albarn, con la clásica animación en segunda dimensión: el resultado es alucinante. Este tipo de técnica no había sido explorada con profundidad y les dio un aire fresco a la banda.

En tanto a la canción, la herencia del hip-hop sigue presente en GorillazHumanz nos dio colaboraciones con Pusha T, Vince Staples, De La Soul y más, pero The Now Now frenó ese punto para dar cabida a otras exploraciones musicales, más orientadas al pop. Momentary Bliss tiene como invitado a Slowthai, quien da un rapeo duro, seco y violento. El canal musical no se queda atrás, ya que presenta la furia de la guitarra, dando el mejor acompañamiento.

¿Emocionados por el regreso de 2D, Murduc, Russell y Noodle?

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: