Star Wars Jedi Fallen Order, ¿vale la pena?

Por: Fernando Orozco

Con el fin de la saga Skywalker que llegó a los cines en diciembre pasado, parece que Star Wars se tomará un breve descanso antes de continuar sacando películas en la pantalla grande, sin embargo, para todos los fans que desean más, llegó «Jedi Fallen Order», videojuego desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts.

Ambientado entre el episodio III y IV, Cal Kestis, un joven padawan sobreviviente a la Orden 66, es el personaje que el jugador deberá manipular para superar una serie de pruebas vitales para la continuidad de los Jedi en la galaxia.

Con una mezcla de características distintas de juegos icónicos, se logra hacer una entrega perteneciente al universo de Star Wars bastante buena y única, con elementos de aventura, combate, desafío, se consiguió un juego arriesgado que agrega algo nuevo a la historia.

Es importante recalcar este rasgo de la campaña, pues con la franquicia entregando pocas nuevas historias como lo fue Rogue One o Mandalorian, aun significa un riesgo el seguir ofreciendo algo nuevo tan bueno como lo anterior, sin embargo, el videojuego logra su cometido.

Si bien la historia no es realmente catalogada como épica, sabe aprovechar sus cartas y entregar la narrativa que se busca en un videojuego regalando experiencias que todo fan desea, como manejar un vehículo del imperio, combatir con sables de luz, enfrentar cazarrecompensas, matar bestias e incluso ser parte de rituales Jedi muy queridos entre los fans.

Esto proporciona emoción al juego y el juego por sí mismo crea su camino, saliendo de la línea de los rebeldes y el imperio que han manejado muchos videojuegos que tratan de la saga. Se muestran caras que casi nunca se veían fuera de cómics o series animadas proporcionando deleite a todos los seguidores.

En conclusión, se trata de un juego que funciona para todos y en especial para los fans con muchos momentos dedicados a estos y sirve como un excelente gancho para no perder interés por la saga en este tiempo sin películas próximas a estrenarse.

¿Ya lo jugaste?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: