¿Qué está pasando con Gorillaz?

Por: Jesús Velázquez

No hemos tenido una ausencia prolongada de la banda virtual y todo parece que habrá novedades de Gorillaz pronto. Las redes sociales de la banda, principalmente su canal en YouTube, incendiaron la emoción de los fans. A pesar de que la información es difusa, un poco escasa, vamos por partes para entender (o más o menos) que está pasando con Gorillaz:

¿Qué es Song Machine?

Realmente no se sabe con exactitud, pero hay diversas pistas e información que nos pueden acercar a la próximo de Gorillaz. La primera sentencia de que se tratase de un nuevo álbum parece lejana. El teaser adjunta el arte que Jamie Hewlett que antes ya había publicado. El vídeo tiene la leyenda «Gorillaz presents…», parece una oración ridícula, pero, al menos en otros lanzamientos discográficos no se presentan a sí mismos de esta forma. Parece más que otorgan su certificación a un nuevo proyecto.

Los fanáticos empezaron a teorizar que es probable otro tipo de material de Gorillaz: una serie animada. La idea no sería tan descabellada, ya que con anterioridad habían realizado cortos con interacciones entre los miembros de la banda. Además, el proyecto ha estado tentado por bastante tiempo. De esta manera, la banda virtual formalizaría gran parte de la historia que ha tenido la banda.

¿Hay colaboración con Slowthai?

Diversos medios han sustentado que los comandados por Damon Albarn ha buscado a un nuevo rapero para concretar un nuevo featuring: se trata Slowthai. El inglés no ha oficializado el encuentro con Gorillaz, ni viceversa, pero una pista surgió, sin discreción. Al entrar a Spotify y oír su canción Doorman, la animación muestra a un invitado: Murdoc Niccals. 

Slowthai

¿Vuelve Ace?

Es improbable. El último disco de Gorillaz, The Now Now, mostró a un integrante «nuevo»: Ace, personaje de Las Chicas Superpoderosas. Bajo la historia de la banda, durante su descanso, Murdoc fue arrestado. En su etapa de encarcelamiento, fue cubierto por Ace. Fue un crossover bastante agradable, pero sin más, por el cariño de los propios fans, aquel mítico personaje de los 90’s se fue junto a The Now Now.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: