Batman: un recuento de todos los actores que han encarnado al iconico personaje

Por: Itzel Gadner

El hombre murciélago, mejor conocido por la cultura pop como Batman; sin duda alguna el personaje emblema de la DC cómics. La historia de este superhéroe de carácter sombrío y voz característica, se ha convertido en uno de los personajes con un gran número de adaptaciones, tanto para la pantalla grande, como para la pantalla chica.

La trayectoria de los distintas, y muy variadas adaptaciones de la película, han tomado caminos que se separan tanto uno de otros que mientras algunas películas han merecido la ovación de todo el público, otras fueron tiradas al olvidó y destrozadas por la crítica.

Lo que se dice, ha definido los límites entre un buen filme de Batman entre uno y otro, lo conforman, evidentemente; el guion, la fotografía, la banda sonora, la ambientación, los vestuarios, la dirección y por supuesto: la actuación en sí misma.
Aunque tampoco podemos ser tan duros con aquellos filmes del pasado que aún no dimensionaban lo que significaba interpretar al magnate Bruce Wayne.

Les dejamos aquí el listado de actores; empezando desde los primeros en ponerse el traje con escudo de murciélago hasta la más reciente que ha llegado. Aunque claro, frente al anuncio de la llegada de un nuevo filme de Batman, con Robert Pattinson interpretado al enmascarado, aún nos falta por conocer cómo se verá Pattinson tras la simbólica máscara negra.

1. Lewis Wilson en The Batman (1943)
El primer actor en traer a la vida al famoso héroe de DC cómics.

Lewis_Wilson_como_Batman

2. Robert Lewery en Batman and Robin (1949)
Fue el encargado de sustituir al Lewis, en la siguiente serie adaptada dedicada al personaje.

15690684714587

3. Adam West en la serie de televisión Batman (1966-1968) y la película Batman (1966)
Unos de las actuaciones emblemáticas y recordadas por ser uno de los actores que con mayor satisfacción y deseo siempre quiso encarnar al hombre murciélago. Lamentablemente, su interpretación no fue más allá de esta película, aunque más tarde se le ofreció hacer la voz de batman para las versiones animadas e inclusive, se le ofreció ser Thomas Wayne; el padre de Bruce. Aunque finalmente rechazó la oferta por su deseo de seguir siendo Batman.

adamwestbatman

4. Michael Keaton en Batman (1989) y Batman Returns (1992)
Junto con Tim Burton, aportó su característico tono sombrío y del filme noir. En estos dos filmes, son consideradas, aunque no como las mejores de las adaptaciones, si muy bien concebidas, Keaton logró una buena nueva introducción al personaje. Ademas Jack Nicholson dejo un Joker construido y logrado.

5. Val Kilmer en Batman Forever (1995)
Sin duda, el punto a favor de Kilmer, fue el gran parecido que guardaba con el personaje de cómics real. Kilmer se encargo de sustituir a Keaton y Joel Schumacher a Burton.

batman-forever-val

6. George Clooney en Batman and Robin (1997)
Para lamento de Clooney, su interpretación es recordada como el que menos tuvo química con el personaje de cómic. Inclusive, años después, el actor se disculpó por «haber arruinado Batman a los fans».

clooneybatman

7. Christian Bale en Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012)
Justo después de una de las peores adaptaciones, llegó una saga conducida por Christopher Nolan y bajo el traje o mejor dicho bajo la manga de Nolan; Christian Bale. El caballero de la noche, es considerada por muchos críticos como unos de las sagas de superhéroes mejor logradas. Y Bale logró asombrar tanto al público como a la crítica. Sin embargo, también destacó la impresionante interpretación de Heath Ledger en la cinta como el Joker, superando todas las expectativas.

8. Ben Affleck en Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016) y con apariciones en Suicide Squad (2016) y Justice League (2017)
Aunque Affleck solo llego a interpretar a Batman en una película que también iba de la mano con Supermán o acompañado de otros héroes, su interpretación a pesar de no ser de las peores, a muchos gusto, mientras que a otros no.

9. Robert Pattinson próximamente para la cinta The Batman en el 2021
Pattinson quien se encargara ahora de ponerse en la piel de Bruce Wayne, llega para enfrentarse a un gran reto; como se ha dicho popularmente «sobre los hombros de grandes» y aunque lo mismo pasó con Ledger, Leto y ahora el premiado Joaquín Phoenix cuando se les presentó el reto de interpretar al Joker; tanto puede rebasar las expectativas del público o como puede finalmente dejarnos una corta y pobre actuación.

batmanrobertpattinson

Finalmente, el director que estará dirigiendo la nueva cinta, Matt Reeves, ha dejado ver una fotografía que ha he revela el inicio de las grabaciones

La cinta tiene programada su fecha de estreno para el 25 de junio del 2021 y las grabaciones de estarán llevando a lo largo de este año presuntamente en Londres.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: