Kobe Bryant: más allá del baloncesto

Por: Jesús Velázquez

La desafortunada y sorpresiva muerte de Kobe Bryant ha desatado el luto en diversas áreas. No sólo en el baloncesto, donde fue un verdadero hijo prodigo, ni siquiera en el deporte en general, ya que fue una leyenda contemporánea, sino que revivió el impacto en otros aspectos: como la música. En diversas declaraciones, Kobe Bryant dejo ver su fanatismo por la música, mismos que supieron responderle con el mismo respeto.

Kobe Bryant defendió los colores de los Lakers de Los Ángeles, California. Una de las ciudades con más concentración de músicos. Los raperos, principalmente, no tardaron en mostrar su admiración hacia Bryant. Artistas de la talla de Snoop DoggJay-Z, Kanye West Kendrick Lamar no tardaron en rendirse ante los talentos del basquetbolista. Incluso iniciaron proyectos en conjunto: acciones samaritanas con Jay-Z, entrevistas y tributos con Lamar, incluso un diseño de la ropa diseñada por Ye le daba honor a Kobe Bryant«The greatest of all the time», mencionaba la prenda.  Acá algunas de las fotos con los músicos:

Todos ellos, no dudaron en estar presentes en uno de los juegos más importantes en la carrera de Kobe Bryant: el día de su retiro. Aquel día glorioso, con 60 puntos en su cuenta personal y con una agridulce victoria, Kobe Bryant se retiraba de las canchas profesionales, a lado de algunos de sus más icónicos fanáticos.

El cine también sucumbió ante Kobe Bryant. En 2018, la estatuilla a mejor corto animado fue para Dear Basketball; una carta Bryant donde anunció su despedida del circuito profesional. A través de cada verso, no se puede notar más que un amor sincero, desinteresado y el más puro que un deportista pueda tener por su disciplina. Escrito y narrado por él mismo, acompañado por una animación sublime, el corto se llevó el aplauso en los Oscars.

A su vez, fue una figura para los comerciales. Principalmente, para la marca deportiva Nike, Kobe Bryant daba anuncios incomparables. Con Kanye West o con el comediante Aziz Ansari, simplemente era un estrella y todos querían estar con él.

Hoy nos despedimos una de las figuras más importantes del mundo del deporte de los últimos años. Alguien que conoció la gloria, el compromiso y el llevó con el mayor honor al baloncesto. Dejó una huella imborrable, irrepetible.

¡Hasta siempre, Kobe Bryant!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: