Develan una conspiración detrás de los Grammys

Por: Jesús Velázquez

Los procesos de elección en las premiaciones, independiente a la rama artística, suelen ser misteriosos. Esto se debe, principalmente, a que los designados a votar mantienen su anonimato. En un ideal esto no sería una medida equivoca, pero dentro de los comités se encuentran personas que trabajan de manera personal con músicos, disqueras y más. Lo cual les desvanece su imparcialidad.

Los Grammys están en llamas, ya que su ex directora, Deborah Dugan, ha dado declaraciones que hacen tambalear la próxima premiación. Dugan, abiertamente ha comentado que los premios han favorecido a músicos y «castiga» a otros. La calidad de los ganadores de los últimos años es dudosa.

La ex dirigente ha expuesto casos en concreto, como lo fue la caída de Beyoncé con su Lemonade ante el mediático 25 de la inglesa Adele en la disputa del mejor álbum. Si bien, la calidad musical y de producción de amos discos es discutible, la marea cultural de la estadounidense es incomparable.

Asimismo, el hip-hop, como género y no como respuesta cultural, ha sido afectado por las decisiones en la cúpula. Este género, a pesar de tener joyas en su haber, no tuvo un comité integro para su análisis hasta 2018.  A lo largo de su historia, los Grammys han consolidado carreras que ya realmente no lo necesitaban, sin decir que los viejos conocidos no merecen premios. En 2010, por ejemplo, Eminem se llevó lo mejor del género; su competencia era Flo Rida.

Si bien sí tienen su categoría, el hip-hop parece que no pueden ascender más allá de eso. My Beautiful Dark Twisted y To Pimp a Butterfly de Kanye West Kendrick Lamar, respectivamente, no pudieron ser álbum del año, a pesar de su brutalidad de producción, ¿por qué?

kendrick-lamar-grammys-2018

¿Tú qué opinas? ¿Han ayudado a elevar la carrera de unos cuantos y han exiliado a otros tantos?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: