El emotivo (y necesario) especial de Alex Fernández

Por: Jesús Velázquez

Por segunda ocasión, Alex Fernández llega a la plataforma más famosa de streaming: Netflix. Esta vez presenta un fragmento, menor a una hora, de su último show El mejor comediante del mundo. Sin lanzar spoilers a diestra y siniestra, te presentamos nuestras impresiones sobre este nuevo lanzamiento.

Un viejo conocido

A pesar de tratarse de un material totalmente nuevo a lo que vimos en El especial de Alex Fernández, El especial realmente en un 80% de su rutina presenta mucho de su viejo trabajo. Bits muy agradables, algo locales a lo mexicano-chilango, acompañados con comedia física, sin ser excesivo.

alex-fernandez

La nueva cara de Casa Comedy

Ricardo O’Farrill abrió el espacio para los comediantes mexicanos con su primer show colgado en Netflix. Posterior a ello, llegó Alex Fernández para concretar la conquista de Casa Comedy. El último rostro en aparecer fue Daniel Sosa, pero, en estos momentos, la fusión de los dos Alex (Fernández como el talento y Díaz en la producción/dirección) se ha robado los reflectores de la comedia en México.

La comedia no es sólo reír

La parte más recordada y añorada por los fans ha sido la última. Alex Fernández termina por derribar a su propio personaje para mostrarse más sincero y vulnerable. El giro de 180° es perceptible, pero no como un elemento forzado, sino como una vasta exploración de los fines de la comedia. Los shows de stand up no solo se tratan de reír, sino también pueden ser significativamente reflexivos y de visualización.

Alex Fernández: El mejor comediante del mundo ya está disponible en Netflix.

AAAABUl_qpJXFUziyPnQErP-TnwVqbIbGLezaMJ8epGBmGYM5vRckjR4W6AgeiGIpDCly4Yf2ZuAbEWuX8Ii9YVYCviXIOL5

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: