La evolución del Corona Capital Guadalajara

Por: Jesús Velázquez

Los festivales de la capital han fantaseado por descentralizarse y poder conquistar más público, por ende otro estado de la república. Ya se sabe que el Vive Latino ya lo había intentado sin un éxito congruente. Recientemente, el festival musical regio Hellow Fest tendrá su edición en la Ciudad de México. Con un paso discreto, pero contundente, el Corona Capital Guadalajara ha logrado consolidar un pequeño evento que ahora, en su edición 2020, dio el pasó más gigantesco para dar un golpe de autoridad.

Repasemos sus tres ediciones:

Corona Capital Guadalajara 2018

cartel-corona-capital-guadalajara-2018.jpg

La primera edición del Corona Capital Guadalajara trajo sus primeros pincelazos como un festival interesante. The Killers, el legendario David ByrneRobin Schluz, Cut Copy y más figuraban en su line-up. El cartel era limitado, pero las presentaciones prometía. Cabe resaltar que parte de las presentaciones fueron una extensión de la Ciudad de México: tanto The Killers David Bynre se presentaron en la capital.

Corona Capital Guadalajara 2019

corona-capital-gdl-2019.jpg

Nueva edición, nuevo venue, más grande. La segunda edición logró contar con presentaciones exclusivas en México: Tame Impala, Yeah Yeah Yeahs Of Montreal no repitieron show en el país. Principalmente la euforia cayó en la banda australiana, quien presentó algunas de las canciones que pertenecerán a The Slow Rush. A pesar de que la localización no dio buenos frutos, los shows rescataron el ánimo de los asistentes.

Corona Capital Guadalajara 2020

WhatsApp-Image-2020-01-22-at-11.00.39-AM.jpeg

La tercera edición trae, por primera vez, un festival de dos días. Como el año pasado, hay varias exclusivas, que algunas se podrán -o no- colar a la capital. The Strokes, Kings of Leon, The Hives, Nick Murphy, Foals, Blondie son algunos de sus estelares. Esto, sin dejar joyas que se esconden más abajo como The Tallest Man on Earth, Soccer Mommy Little Dragon.

¿Emocionados?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: