Lo mejor de los Premios Odeón

SEVILLE, SPAIN – OCTOBER 31: Aitana Ocana performs in concert at Cartuja Center during MTV Music Week on October 31, 2019 in Seville, Spain. (Photo by fotopress/Redferns)

Por: Marlenne Hernández

Los Premios Odeón (sucesores de los Premios Amigos) tuvieron su primera edición el pasado 20 de enero en el Teatro Real de Madrid, España. Durante la noche se premió a lo mejor de la música nacional e internacional según la lista de ventas españolas.

Desafortunadamente hubo fallas técnicas con el audio y sonido en más de una ocasión, no obstante la gala tuvo momentos a la altura de los artistas que ahí se encontraban.

imagen1

Después de ganar el Premio al mejor Directo, Manuel Carrasco no abandonó el escenario, mientras daba agradecimiento a sus compañeros, familia y al público, su invitada aguardaba tras bambalinas para salir a escena. Dispara lentamente fue el tema que Mon Laferte cantó a lado del español y así dió lugar a uno de los mejores performance de la noche.

El Premio a mejor álbum de flamenco quedó en manos del cantaor José Mercé y el guitarrista de flamenco Tomatito, gracias a su álbum De Verdad que fue lanzado el 26 de octubre de 2019. José saltó a la fama en 1998 con su disco Del amanecer y actualmente es considerado uno de los cantaor de flamenco más queridos por el público.

imagen2

Canción Tu frialdad del álbum Doy la cara interpretado por Mercé, Tomatito y Pablo Álboran.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje y Premiación de Honor al excelentísimo artista, cantante y compositor José Luis Perales por su trayectoria en la música española que llegó a cada rincón del mundo. Durante la noche varios cantantes, tales como Andrés Suárez, Alex Ubago y Natalia Lacunza, rindieron homenaje al maestro Perales cantando tres de sus canciones más icónicas de su carrera: ¿Y cómo es él? (1982), ¿Por qué te vas? (1974) y Te quiero (1981).

Perales anunció su retiro de la música en noviembre del año pasado.

imagen3

Durante la presentación al mejor artista masculino, Alaska y Camela hicieron un llamado a la industria músical para romper la brecha entre la baja participación de mujeres frente a la mayoría de los hombres en el medio:

“Desde aquí hago un llamamiento a compañías discográficas, a productores, a compañeros, amigos, artistas y sobre todo al público para sacar ese talento de esas chicas que está todavía por ahí” –Dioni Martín, vocalista de Camela

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: