Hyundai y Uber: la promesa de viajar en taxi por aire

Por: Marlenne Hernández 

Durante la edición 2020 de Consumer Technology Association (CES) en Las Vegas, Nevada, EE.UU, la marca de automóviles surcoreana Hyundai presentó junto con Uber su nuevo proyecto de taxis aéreos que mejorarán el tránsito en las grandes ciudades del mundo.

El vehículo será capaz de transportar a cuatro pasajeros en un viaje que recorrerá hasta 100 km con una velocidad que podrá alcanzar los 320 km/h. La reservación de viajes será realizado a través de la plataforma de Uber.

“Creemos que Hyundai tiene el potencial para construir taxis aéreos de Uber a un costo que no es posible en la actual industria aérea”  – Eric Allison, director de Uber Elevate

 

WhatsApp Image 2020-01-21 at 20.14.03.jpegEn un inicio la nave tendrá que ser piloteado manualmente sin embargo se espera que con el tiempo sea un vehículo aéreo completamente autónomo. El prototipo quedará listo para 2025 y su comercialización tres años después en 2028. No obstante las fechas pueden retrasarse debido a las adaptaciones -como pistas de despeje y aterrizaje- en las ciudades, así como resolver el problema del ruido provocado por los helicópteros, incluso el tema de seguridad para los viajeros.

Urban Air Mobility

Hyundai Motor Group se dirige a una nueva era de movilidad dentro de la industria de Aviación gracias a su más reciente división «Urban Air Mobility» o en español «Movilidad de Aire Urbano«.

WhatsApp Image 2020-01-21 at 20.14.52.jpeg

En octubre de 2019 nombraron a Jaiwon Shin como Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de su nueva estrategia de movilidad integrada, quién no solo trabajó durante 30 años como ingeniero aeronáutico en la NASA, sino que es reconocido internacionalmente como líder en la comunidad de investigación de la aviación.

Hyundai tiene por objetivo dar solución a la congestión de tráfico terrestre a lo largo del tiempo a través de propuestas efectivas e inteligentes por el aire.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: