Soy una araña ¿y qué? La nueva serie original de Crunchyroll
Por: Naomi Guillén
Doce años después de haber sido encontrado sin vida en su departamento de New York el 22 de enero del 2008, tras una mezcla mortal de medicamentos, las redes sociales recuerdan a Heath Ledger con melancolía.
Su carrera comenzó a los 17 años, cuando decidió dejar la escuela y convertirse en actor. Comenzó su carrera en la década de los 90’s participando en pequeñas películas y programas de televisión. Adentrándose al mundo de Hollywood en 1998. Además de su participación en el mundo de la actuación llegó a producir y dirigir varios videos musicales. Se dice que aspiraba a ser director de cine.
Es indiscutible el gran talento que caracterizaba a este actor, como podemos ver en algunas de sus películas cómo: The Patriot, 10 things I Hate About You, Monster’s Ball, A Knight’s Tale , Casanova, The Brother’s Grimm, Brokeback Mountain, Candy, I’m not there y muchas otras. Es mayormente reconocido por su papel en la cinta The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan, la cual obtuvo su estreno meses después del fallecimiento del actor. Es considerada una de las mejores interpretaciones del Joker, por su preparación y ejecución tan exitosa.
Antes y después de su fallecimiento fue ganador de premios como: el New York Film Critics Circle en el 2005 y el del Instituto de Cine Australiano en el 2006. Acompañados de varios premios póstumos obtenidos por The Dark Knight, como: un Premio Oscar, Globo de Oro, Premios SAG, Premios BAFTA y todos conseguidos por mejor actor de reparto.
Sin duda, Heath Ledger siempre será recordando por su carisma, talento y profesionalismo. Así lo recordamos con tristeza y admiración en su doceavo aniversario póstumo.