Anne with an «e»

Por: Daniela Mata

Anne With an «E» es una serie producida por Northwood EntertainmentNetflix y CBC. Escrita por Moira Walley-Beckett y basada en la novela Anne of Green Gables de Lucy Maud Montgomery.  Esta serie se sitúa a finales de 1890 y se centra en la vida de Anne: una niña huérfana y las aventuras que forman parte de su día a día.

Seguramente la serie protagonizada por Amybeth McNulty te sacará algunas lágrimas desde el primer capítulo por la trama de amor, amistad y el contacto con la naturaleza.  Además, la gracia del personaje podrá hacerte reír en las ocasiones que muestra su curiosidad por el mundo. Anne tiene una actitud que no todos aceptaban en esa época; ella es activista, feminista, justa, honesta, singular y empática.

ANNE_WITH_AN_E_Vertical-FACE_PRE_US-1-2

En el recorrido de algunos años de su vida, también la acompañan los protagonistas Geraldine James y RH Thompson, quienes le dan vida a personas que son muy importantes para la historia.  La serie canadiense consta de tres temporadas y todas las puedes ver en Netflix.

La reconocida producción ha ganado distintos premios como los Canadian Screen Awards 2018 y 2019 por Mejor Música, Mejor Serie dramática, Disfraz, Dirección, Edición y Actriz de reparto.  A muchos de sus espectadores les gustó, ya que ponen en la mesa temas como la igualdad de género,  bullying, racismo, clasismo e inclusión.

Dentro de las cosas que se destacan del producto audiovisual es la banda sonora y el diseño de producción. La música fue compuesta por Amin Bhatia junto con Ari Posner y lanzada por Varèse Sarabande Records.  Para el diseño de producción se realizaron distintos sets con las características de un pueblo y una feria para que lucieran reales.

Lo único que se le puede reprochar a la serie es que no haya una cuarta temporada y que en algunos momentos puede tener un ritmo lento para la trama. No obstante, es una serie muy emotiva que te hará pasar un buen rato.  Aquí te dejamos la playlist para te pongas en sintonía con la naturaleza como lo hace Anne.

También te puede interesar.

1 Comment

  • Excelente reseña, la serie me encanto. preciosa música, gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: