Todo el glamour de Pose en una playlist

Por: Ulises Jimenez

¿Te imaginas desfilar con un outfit glamuroso y posar como  modelo de revista, con música disco de fondo?

Pose nos regala ese espectáculo, con una historia situada en Nueva York a finales de los  80s y principios de los 90s, que trata sobre diferentes segmentos de la vida de la comunidad LGBTQ+, recreando la cruda realidad que enfrentaban los gays y las personas transexuales.

Puedes sentirte cautivado con las pistas que suenan desde el primer capitulo (pilot), he aquí la deliciosa  playlist (contiene spoilers).

Iniciando con la apertura del capitulo está Heartbeat (club version) de Taana Gardner, del álbum Heartbeat lanzada en 1981. Alcanzo el numero 10 en la lista Billboard R&B y el numero 6 en la lista de baile.

heartbeat

Para la secuencia del robo en el museo suena In my house de Mary Jane Girls, del álbum Only Four You, lanzada en 1985. Alcanzo el número uno en la lista de canciones de Billboard Dance Club.

in my house

Al comenzar la primer categoría de desfile se reproduce Harmony de Suzi Lane, del álbum Ooh lanzada en 1979. La canción paso al numero uno durante una semana en la lista de baile / disco Billboard.

harmony

Al terminar la clase de ballet de Damon escuchamos On the Radio de Donna Summer, durante el  camino hacia su casa, para terminar bailando en su cuarto.

On the Radio del álbum Bad Girls, lanzada en 1979. Se convirtió en el décimo top ten de hits de Donna Summer.

on the radio

Elektra le niega la bendición a Blanca con la canción Ain´t Nobody de Chaka & Rufus, del álbum Stompin´ at tha Savoy – Live, lanzada en 1983.   Consiguió un número uno en Top R&B Singles y un número 22 en la Billboard Hot 100.

aint

Rumors de Timex Social Club suena en Central Park, mientras Damon baila para conseguir dinero.  Del álbum Rumors, lanzada en 1986, alcanzando el número 8 en el Billboard Hot 100 y el número 13 en el Reino Unido, además de encabezar las listas estadounidenses de R&B y danza.

rumors

Cuando Blanca conoce a Damon se escucha White Horse de Laid Back del álbum Keep Smiling, lanzada en 1983. El sencillo también se ubicó entre los cinco primeros en la lista de singles de R&B y alcanzó el número 26 en el Billboard Hot 100.

white back

La primera vez que Damon pisa el salón se escucha Meeting in the Ladies Room de Klymax, del álbum Meeting in the Ladies Romm, lanzada en 1984. Alcanzó el número 18 en el Billboard 200 y el número 9 en la lista de álbumes de R&B.

meeting

Para la pasarela de la realeza desfilan con Love´s me de The Love Unlimited Orchesta. Lanzada 1974 como un sencillo. Llegando al número uno de las listas Hot 100 de los Estados Unidos.

love

En el radio se escucha Paid in Full de Eric B. & Rakim. En el momento que Stan se detiene para apreciar a Angel´s. Paid in Full es el nombre del álbum.

paid in full

En el momento en el que Stan y Angel´s entran al cuarto del hotel re escucha I´m not in Love de 10cc del álbum The Original Soundtrack, lanzada en 1975.

10cc

En el momento que le roban su mochila a Damon y va con Blanca a pedir asilo suena My Melody de Eric B. & Rakim. Del álbum Paid in Full, lanzada en 1987.

my melody

Para la categoría High Fashion Evening Wear suena Wot de Captian Sensible del álbum Women and Captains First. Lanzada en 1982. Fue un éxito especializado en los Estados Unidos, pero disfrutó de su mayor éxito en Europa continental.

wot

Cuando Damon experimenta el baile callejero en el muelle con Blanca suena Don´t Make Me Wait de New York Citi Peech Boys.

dont

La caida de Elektra y su casa de la Abundancia se lleva acabo con la canción Swept Away de Diana Ross lanzada en 1984.diana

Y la ultima escena que cierra el primer capitulo es la demostración del baile que realiza Damon, enfrente de los profesores de la academia de baile de New York, con la canción   I Wanna Dance Wit somebody de Whitney Houston. Del álbum Whitney, lanzada en 1987.

La canción fue premiada con el premio Grammy en 1988 en la categoría mejor interpretación vocal pop femenina. El sencillo se convirtió en un éxito comercial, logrando liderar las listas de al menos 13 países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá y el Reino Unido.

i wanna

Para que puedas disfrutar el soundtrack del primer capitulo armamos una playlist, que de seguro te gustara: https://open.spotify.com/playlist/5Cu8CqgdLWHIpHKZ9VrC16?si=qGZehVCTR1quNApTj60T2Q

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: