El email que cambió la carrera de Rex Orange County

Por: Jesús Velázquez

La escena del synth pop estaba saturada de artistas. Con un «santo grial» como Mac DeMarco a la cabeza de un nuevo movimiento, varios artistas fueron surgiendo durante los años. Alex O’Connor, mejor conocido por su nombre artístico Rex Orange County, inició su batalla por posicionarse en dicho género.

Su bagaje musical tenía joyas clásicas como Stevie Wonder Michael Jackson, sin dejar atrás el frenesí de bandas como Green Day. Aprendió rápidamente diversos instrumentos, tantos aquellos para ganarse el adjetivo prodigioso de multiinstrumentista. Colgó sus primeros trabajos en Soundcloud: empezaron a hacer ruido y lo colocaron en el radar.

GQ-ROC-8.jpg

Recibió un email. Algo de lo más mundano cambiaría el rumbo de su vida artística.

Tyler, The Creator era el remitente. Había escuchado su mezcla, le gustó. No terminó con un halago, sino que le comentó que le encantaría trabajar con él en un futuro. Su carrera apenas arrancaba en el 2015, pero le valió para tener la aprobación de uno de los mejores exponentes del hip-hop.

En 2017, Tyler, The Creator le mandó un regalo incomparable: un boleto de avión para que llegará a Los Ángeles, California desde su lejana Inglaterra. La colaboración prometida llegó: la producción del Flower Boytendría una voz más: Rex Orange County.

Tyler, The Creator ya tenía escrita una canción para Alex O’ConnorBoredom. Además, en la apertura del disco también se oye la voz de Rex Orange County. Flower Boy salió el 21 de julio de 2017. El alcance del disco le vino bien a su proyecto: los fans acogieron al compositor inglés y colocaron a Boredom como uno de sus tracks favoritos del cuarto disco del rapero.

Rex Orange County no entró en la lista de invitados para el IGOR, el más reciente disco del Tyler, pero esto no significó la terminación de su amistad. Recientemente en la presentación de Tyler Okonma en O2 Academy Brixton invitó a su colaborador a interpretar Boredom.

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: