¡Dragon Ball Kakarot! Primera impresión.

Por: Rodrigo Herrera @Selmonelo

¡Al fin podemos probar Dragon Ball Kakarot! Ese esperadísimo juego donde acompañaremos a Goku en toda la historia de Dragon Ball Z desde nuestras consolas Xbox One, Playstation y PC, jugaremos desde la batalla contra Raditz hasta Majin Buu y hemos tenido la fortuna de probarlo y tenemos algunas cosas que decir, algunas buenas y algunas malas, como con todos los juegos, digo, ningún juego es perfecto y no todos son The Witcher 3. Pero esa es otra historia.

Primero lo primero, vamos a hablar de las cosas malas, lo que sí debemos saber es que el inicio es bastante lento, lleno de tutoriales largos y tediosos y si eres un Streamer, perpárate para quedarte con 0 vistas en tu primera transmisión porque para ser sincero, este juego es aburrido de ver. Pero eso no signifique que no sea divertido de jugar, porque tiene esa magia de los RPG que todo el mundo se quiere sacar los ojos pero tú que lo estás jugando te estás divirtiendo más que un mono con 3 testículos.

La historia empieza donde empieza la serie de Dragon Ball Z, con Goku yendo por algo de comer con su hijo Gohan y se da cuenta que tiene un potencial muy alto porque se salva de una caída y todo lo que pasan en los primeros 5 minutos del capítulo 1, como ya mencioné el inicio es muy lento y vas a ver a Raditz hasta dentro de una hora porque tienes muchísimas cosas que hacer y coleccionables que recoger cosa que si te lo quieres aventar de va a durar muchísimas horas.

Las peleas se parecen mucho a la forma de juego de Dragon Ball Xenoverse, donde vamos a ver la espalda del personaje que estemos utilizando (hasta ahora sólo he usado a Pikkoro y Goku) y las peleas algunas pueden ser rápidas, como con los robots de la patrulla roja que te ayudan a subir de nivel, o los jefes, como Raditz que antes era el personaje más fácil de vencer y ahora está muy difícil de superar si no estás bien preparado.

La música es una obra de arte, porque utilizaron los temas originales del animé y los remasterizaron para que quedaran más largos y acordes al juego, incluyendo sus variaciones (sí, la música de Freezer no es igual a la de los androides) dándole un abrazo y beso en la frente a nuestras infancias. Siempre lo he dicho y mi parte favorita de Dragon Ball es la música y aquí sí pude sentir la lagrimita de macho. 

La gráficas son espectaculares, es como volver a ver el animé en HD y las voces son en japonés e inglés, lo sentimos pero ahora no podremos escuchar a Mario Castañeda gritar “kame… hame… HAAAAAA”, pero sí tenemos subtítulos en español para palear un poco el dolor. Y por último estoy sorprendido con la cantidad de contenido que tiene este título, en verdad viene toda la serie, espero con ansias llegar a la parte de los androides y ver si metieron las clases de manejo con Pikkoro, porque si es así podré morir feliz.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: