FKA Twigs: 31 años en la tierra

Por: Mariano Martínez 

  • Tahliah Debrett Barnett, mejor conocida como FKA Twigs, es una artista de origen inglés que llegó a la tierra hace 31 años para hacernos cambiar la perspectiva sobre el hip-hop. 

Su carrera tuvo un ascenso impresionante a partir de 2014, cuando publicó su álbum debut LP1, el cual ingresó a las veinte primeras posiciones del listado de álbumes británica y contó con elogios por los críticos musicales.

Empezó a realizar composiciones de manera formal a los 16 años. También solía prestar su voz para corear canciones de raperos (Tewkesbury) de su comunidad en un estudio de grabación que se encontraba en un club para jóvenes. Sus interpretaciones eran muy bien recibidas por el público, quienes constantemente sugerían a la artista realizar su propia música.

Ella menciona que originalmente solo se llamaba Twigs debido al sonido que hacen las articulaciones al bailar, sin embargo añadió FKA debido a la resonancia que tenían las letras. Los fans tienen la teoría de que significan «Formaly Known As» pero ella lo desmintió al decir que no significaban nada y simplemente le habían gustado.

 

Hoy es su cumpleaños 31 y lo celebramos con una playlist con lo mejor de la artista. Recordemos que se presentará en el Ceremonia el próximo 26 de abril en el Campo Marte. Te dejamos el link para que armes tus boletos ¡YA!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: