Recomendación Internacional Enero | Parasite

Por: Gonzalo Herrera 

Sin duda una película que debe de ganar el Oscar, ya sea por mejor Idea Original, Mejor Dirección o Mejor película.

¿Realmente es tan buena como dicen? La respuesta es no, es mucho mejor. Hace mucho no veía una película que de verdad me dejara en suspenso, me gustaron todos y cada uno de los personajes con todo y sus actuaciones, no es necesario los Jump Scares, ni mucho menos, la historia te va guiando hasta acabarte las uñas y de estar inquieto en la butaca.

Parasitos (Parasite), una película dirigida por Bong Joon-ho  y la cinta que lleva varios premios como BAFTA a Mejor película, Mejor director, Mejor guión,  Globo de Oro en las mismas categorías.

Esta película sur-coreana de humor negro está protagonizada por:

  • Song Kang-ho
  • Lee Sun-Kyun
  • Cho Yeo-jeong
  • Choi Woo-shik
  • Park So-dam

Parásitos, nos deja con la boca abierta, saber qué el amor de la familia y la desesperación lo que pueden llegar a hacer. Así como la existencia de gente tan vulnerable que se despreocupa de todo lo que pase a su alrededor, mientras tengan a otras personas que los atiendan y cuiden y valoren, familias que buscan la supervivencia aunque tengan que ser parásitos en las vidas de otras personas.

Es una historia completamente original y verdadera, nosotros mismos no nos damos cuenta que tenemos amigos, compañeros de trabajo y hasta familiares que están viviendo en esta situación, incluso, amigos colegas y familiares que pueden ser parásitos o el huésped.

Bong Joon-Ho y Adam Mckay están en pláticas con HBO, para  llegar a un acuerdo y poder llevar a Parasite a pantalla chica en forma de serie a esta gran historia, no sabemos si se tratará de un remake en inglés pero de que será serie eso es más seguro, esperemos no hagan de esta obra de arte un Ecce Mono. 

Sin más es una película que todos deberíamos ver y disfrutar. Esta es una recomendación que tienes que ver si o sí.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: