Recomendación Internacional Enero | Weyes Blood

Estamos en una etapa en la cual grandes cantautoras llevan añejando sus ideas musicales de manera solitaria. Muchas de ellas se lanzan de manera solitaria y otras logran ensamblar una gran banda para que esas melodías tengan una potencia total y puedan llegar directamente a nuestros sentidos y sentimientos.

Entre tanto talento resalta una joya que manipula el pop y lo lleva a jugar con el folk y una ligera empapada de psicodelia. Natalie Mering bajo el nombre artístico de Weyes Blood nos conquista con una voz cargada de melancolía y unos arreglos sonoros que llevan su voz a un plano más íntimo, una comunión personal donde las letras de sus canciones nos quedan perfectas; un enfoque sobre el desapego.

A lo largo de 4 trabajos de estudio y varias colaboraciones, Weyes Blood fue ganando seguidores a lo largo de Estados Unidos pero no fue hasta el lanzamiento de su penúltimo album titulado Front Row Seat to Earth con el cual llamó la atención de la prensa y crítica internacional, hecho que trasladó a nuevas fronteras su extraordinario trabajo que en primera instancia puede sonar «sencillo» pero después de varias escuchadas encontramos capas y elementos que reflejan que cada canción es un ente vivo que muta. No fue hasta el lanzamiento de su última producción llamada Titanic Rising con la cual emprendió su camino a giras internacionales y a presentar este extraordinario trabajo en vivo y lograr sacarnos una lágrima.

Sin duda Titanic Rising fue uno de nuestros discos favoritos del 2019 porque simplemente hace que lo tomemos de una manera íntima. Un soundtrack perfecto para escucharlo con un persona favorita o para recordarla.

«Si este disco no te hace sentir nada, entonces eres la razón por la cual hay maldad en este mundo. Es tan exuberante, tan poderoso y sublime. Mientras viaja de ida y vuelta en el tiempo de manera tan fluida y voluntaria, las habilidades de composición de Natalie nos sumergen profundamente en un mar cósmico de complejidad interna y emoción sorprendente.»

Y si, me atrevo a decir que estará en la próxima edición del Corona Capital.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: