Lapalux | Un amnioverso etéreo

Por Mariano Martínez 

Hay veces que la música llega de diferentes formas y Lapalux lo supo mostrar de una manera original. El ingles ha sabido colocarse en la industria musical como alguien que transmite su filosofía de vida en cada rola y no se deja encapsular en un sonido o género específico. Deberán iniciar su playlist de 2020 con su música.

¿Trataste de seccionar tu música en un género en específico?

Podría ser cualquier cosa, uso muchos instrumentos y diferentes técnicas, así que no. Yo diría que la música debería ser más abierta y experimental en el sentido creativo, debido a que llegas a limitarte bastante al seccionarla. Los músicos se clavan en ese genero y no se superan al momento de cambiar de sonido, se cierran de cierta manera.

¿Tratas de poner algo de tu hogar (Essex) en tu música? 

Creo que de donde vengo, que en realidad está cerca de Londres pero no lo es, puedes encontrar diferentes culturas o dicótomas en la cuestión artística. No creo que mi música entre en ello, sin embargo creo que la carencia de escena musical en Essex hace que lo que mi trabajo no sea algo característico. 

¿Cómo has visto la evolución de la escena musical del principio de los dos miles hasta ahora y como tu música se ha adaptado a estos cambios? 

Tal vez tenga que ver con cuestión de momentos ya que hubo una parte que se frenó en el techno, por lo menos en UK, sin embargo todo está en el mensaje. En mi disco habló sobre destruir todo y reestructurar ciertos parámetros que se tenían en ese tiempo, aunado a los momentos de grabar un disco en un contexto personal y no tanto comercial. Cada año o cada tres años surge algo nuevo y la música trata de adaptarse a los sonidos populares pero la clave está en cambiar y personalizar tus propias ideas en algo nuevo y que tenga un mensaje para la audiencia. 

¿De donde surge la inspiración de tu producción etérea? 

El nombre hace referencia a un saco amniótico del universo, eso significa que en mi mente surgen las ideas y preguntas sobre si estamos solos en el universo, asimismo como podemos localizarnos en un sinfín de estados naturales. El aquí y el ahora es algo que me intriga porque estamos programados para no pensar más allá, con este disco trato de invitar y dar una respuesta a todo ello que pasó por mi mente.  

¿Cómo fue el acercamiento a una disquera (en este caso la de Flying Lotus) para tu música? 

Resultado de imagen para flying lotus

En ese entonces era muy importante pertenecer a un disquera porque te dabas a conocer de cierta manera donde tenías más audiencia a la cual llegar, digamos cierta garantía de la calidad de tu música. Sin embargo si te concentrabas en esa meta te desviabas un poco. Trate de encontrar primero mi sonido para después pertenecer a una disquera. Es una experiencia diferente porque conoces a diferentes personas y opiniones que te ayudan a crecer musicalmente. 

¿Tienes una rutina (espacio creativo) adecuada para componer? 

Debido a mi música no puedo permitirme hacer algo como al aire libre pero trato de encontrar la inspiración en diferentes partes de la ciudad y de mis experiencias personales, así que cuando lo llego a hacer me voy al estudio y compongo al encontrar diferentes sonidos e instrumentos que empaten con esa inspiración que busco. 

¿Cómo quieres que la gente te conozca en el sentido inspiracional de tus producciones? 

Prefiero que la gente me conozca por mi música y no tanto por lo que representa, que tenga un mensaje significativo  y que genere un ambiente de variedad en las canciones y álbumes. Que generen una emoción, si logro hacer que las personas se emocionen se completaría la meta. 

A pesar de los altibajos de ser independiente y trabajar con una disquera, Lapalux ha logrado posicionar su música de manera orgánica en el sentido del contenido. No es el choteado contenido electrónico. Su música toca fibra sensibles y tiene un balance entre la melodía y la filosofía de vida. Tenemos que vigilarlo con lupa porque tiene un material increíble.

Les dejamos Amnioverse para que lo incluyan a su playlist ¡YA!

 

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: