La odisea de Ed O’Brien

Por: Pórtico Staff

Hay una serie de ideas y previsualizaciones que tenemos del músico Ed O’Brien. El multiinstrumentalista forjó, y rogamos porque lo siga haciendo, su carrera con Radiohead. Cada miembro de la banda ha forjado su propia placa en individual, pero, de cierta manera, se espera que la siguiente respuesta de Radiohead sea parecida. O viceversa.

Ed O’Brien inició la producción de un nuevo larga duración en solitario. Hace 2 meses estrenó Santa Teresa, un track de 5 minutos y medio. Instrumental, oscuro y profundo en sus propias bases. El sonido explorado es interesante, sin embargo no es una salida marcada de lo que hace con su banda. Todo esto cambió con el lanzamiento de su nuevo sencillo: Brasil. 

A comparación de Santa Teresa, Ed O’Brien explota más posibilidades. La más obvia llega desde el principio: esta canción es letrada y cantada por él mismo. Con una voz suave, con pocos despuntes y sin tomar el papel protagónico: una guitarra acústica juega con un arpegio, mientras una más desvanece notas alargadas. Antes de poder llegar a la mitad de la duración de la pieza, dura en total 8 minutos con 46 segundos, una base electrónica rompe toda la estructura y derrota al arpegio.

Un pulso frecuente, parecido a lo construido en la música house, se apodera de la canción. A su par, un bajo saturado contrae aún más el sonido. De aquel inicio tranquilo, con la voz de Ed queda tan sólo esto último. La melodía se consume en un corte electrónico y sumamente bailable.

El estilo house es quien abre las puertas para que demás instrumentos se sumen hasta concluir las acciones casi a los 9 minutos. Brasil es el segundo material que compone el LP del guitarrista de Radiohead; por lo entregado, se puede creer que este compendio será mayoritariamente instrumental, pero, Ed O’Brien tampoco le teme a escribir y deslizar las oraciones con su voz.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: