Doctor Sleep ¿qué tan buena es?

Por: Fernando Orozco

A 39 años del estreno de The Shining, dirigida por Stanley Kubrick, llega de la mano de Mike Flanagan, “Doctor Sleep“, secuela que está basada en la novela escrita por Stephen King en 2013.

En un año con bastantes adaptaciones de libros del autor a la pantalla, definitivamente esta se posiciona en el mejor sitio y puede que lo haga incluso entre todas las que se han hecho de una obra de King junto con su antecesora y Shawshank Redemption.

Esta película además de funcionar como gran secuela para la película de Kubrick y para la novela escrita, funciona como una película por sí sola, claro que la trama está conectada a los eventos anteriores y hay un sinfín de referencias, pero en general puede verse y disfrutarse como una buena película de horror con nuevos personajes y circunstancias.

El director Mike Flanagan sin duda logra crear una atmósfera que te mantiene atento a la trama en momentos escalofriantes pero también en momentos emotivos en los que puedes identificarte con algún personaje y entenderlo, encontramos de todo y con situaciones fantásticas como otras tan humanas como las adicciones, la soledad y la búsqueda por obtener paz mental.

El bien contra el mal y la luz contra la oscuridad quedan bastante bien plasmados en esta cinta de dos horas y media que en ningún momento se torna tediosa, salvo que las referencias no sean lo tuyo. La historia es original y cero predecible logrando que te  unas a ella durante todo el tiempo.

Además de la capacidad escritora del autor del libro, el director ha conseguido ganar un lugar en los últimos años en el horror con obras como “Gerald’s Game” (adaptación de SK igualmente) o la serie “The Haunting of Hill House“, los movimientos de cámara consiguen aportar suspenso y dinamismo al espectador de una muy buena manera.

Y es que en una época plagada de recursos como el jump scare, verdaderamente se agradece que se pueda volver a sentir horror en el cine con el simple hecho de pensar en qué va a ocurrir, sin necesariamente tener que brincar del asiento.

La música, si bien sigue el hilo de la composición original usada en El Resplandor, consigue aportar momentos de tensión con sonidos nuevos como lo pueden ser simples latidos.

El elenco principal con Ewan McGregor como Danny TorranceRebecca Ferguson como Rose the Hat,  y Kyliegh Curran (en su debut cinematográfico) como Abra Stone, consigue hacer justicia a cada uno de los personajes haciéndote encariñar, odiarlos, y preocuparte por ellos gracias a su esencia y desarrollo.

Quizá para disfrutar la película en su totalidad si sea necesario ver antes El Resplandor, sin embargo, no cabe duda que por su propia cuenta se hará un lugar en el catálogo de los fans del género.

¿A ti qué te pareció?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: