Reseña: Modern Love

¿Qué tan reales son las historias de amor que vemos en televisión?

Modern Love es una producción original de Amazon Prime Video. Está compuesta por 8 capítulos, independientes y cortos (no superan la media hora de duración). Cada episodio cuenta una historia de una pareja neoyorquina. Es precisamente esta ciudad de donde se desprende la inspiración de la serie, ya que está basada en la columna de ensayos personales del prestigioso periódico The New York Times.

NYT

En otros aspectos técnicos, Modern Love cuenta con un elenco envidiable para tratarse de una serie corta: Dev Patel, Tina Fey, Anne Hathaway, Cristin Milioti, Andy García, entre muchas más estrellas. Asimismo, el soundtrack también da la sorpresa, principalmente con la integración de una canción de Gaz Coombes, ex líder de Supergrass. A pesar de ello, lo más importante está en las historias.

Esta serie de Amazon Prime se suma a una narrativa que se contrapone a la visión romantizada del amor. A pesar de tratarse de historias con toques de irrealidad, terminan por fundamentarse en la cotidianidad. Crónicas que se pueden acoplar a la vida de cualquier persona. Modern Love tiene la capacidad de darte un final a través de la vía «cruda», a la que no nos tienen acostumbrados.

Modern Love es realista, entre sus límites, simpática y cálida, aunque también puede incomodar, pero, al final, así es el amor, ¿cierto? Se aleja de las representaciones tan cimentadas sobre el epilogo feliz. Con naturalidad da todas las caras del amor, desde el deseado, el forzado, el incorrecto y el propio. De misma manera, Modern Love le da lugar a todas las formas de amor, como la homosexualidad y un romance del que poco se habla y menos se televisa: el de los adultos mayores, una forma impecable de concluir la serie.

El mejor capítulo, por su teatralidad con delirio de musical, es el protagonizado por Anne Hathaway, debido a su esquema tan montañoso, para finalizar con una reflexión acerca del amor propio. Dentro de lo que parecía una historia común sobre una pareja enamorada en Nueva York, se saldría para hablar sobre la salud mental, la más importante y a veces menos cuidada.

Definitivamente, Modern Love es una serie bastante agradable. Suave, fuerte y encantadora a su manera. Sin temor a finalizar con nostalgia, ni de alejarse de lo convecional, porque realmente nada lo es. Si bien no es la primera serie de Amazon, Modern Love puede colocarse como un referente para el streaming

¡Totalmente recomendada!