Lee Bowie: detrás de la máscara | Entrevista

Por: Mariano Martínez 

Lee Bowie es de las pocas bandas que tienen una filosofía de vida que puede verse reflejada en su música. Tiene un misticismo que hace que funcione como símbolo, aparte de que no se introducen al mundo como individuos, los dos son Lee Bowie dentro y fuera del escenario. El significado del nombre no descarta la relación con David Bowie, sin embargo, el nombre de la banda está derivado de una persona espiritual.

Entrevistamos a un miembro de Lee Bowie y nos platicó acerca de su proceso para componer, su estilo de vida y sus inspiraciones.

Resultado de imagen para lee bowie

¿Cuál ha sido el mayor reto de posicionar su música a lo largo de estos años?

Ha habido dos grandes retos. El primero ha sido el hacer música que no podemos poner en un género ¿sabes?. Mi amigo es muy fan de Pink Floyd y del metal (no digo que yo no), aparte de esos gustos también disfruto el blues, la música clásica y las melodías. El álbum es toda una mezcla de todo, así que en realidad no lo podemos categorizar, pero al mismo tiempo es mejor porque hacemos nuestro sonido propio.

El segundo reto sería que desde que decidimos no mostrar nuestra cara al público, se ha vuelto medio complicado sobrevivir en el ciberespacio. Amamos el espacio, sin embargo tiene su chiste y nos gusta el misticismo de mostrarnos de esa manera. 

¿Por qué «we come in peace«? ¿hacía donde va dirigido el titulo del álbum?

En nuestras mentes la conversación es lo opuesto a la guerra y venimos a dar preguntas, no respuestas de como debería ser el mundo, todas las canciones están basadas en eso. Mi amigo y yo tratamos de tener estas platicas para desarrollar un mensaje que identifique a cualquier persona. Lo que hicimos con el disco es traer temas de los que necesitamos hablar para mostrar que somos diferentes sin decirles como hablarlos o que hacer al respecto de la mano con cuestionarte a ti mismo. 

¿Cuál es la dinámica de la banda al momento de componer?

Nos inspiramos en un pensamiento, una persona en la calle… que te digo ¡hasta la comida! es un factor muy importante en el momento de inspiración, lo que quiero decir es que puede estar en cualquier lado. Después de ello nos sentamos a producir y encerrarnos a hacer música, donde amo tocar el bajo. 

¿Qué les inspira a hacer música?

No le decimos a la gente que hacer, y eso está plasmado en nuestra música. Señalamos que problemas hay y no dirigimos algún pensamiento o idea, simplemente tiramos buena vibra con consejos que pueden ser de gran ayuda para quien lo necesite. 

Si tuvieran que escoger una década para surgir, ¿cual sería y qué música tocarían?

Me gusta la época donde estoy porque podemos controlar todo el proceso de producción y escritura, en definitiva amo eso, a pesar de que tengamos un poco de problemas con las redes sociales nos gusta que exista un ciberespacio. Aparte de que el contacto con los fans es más cercano. 

Resultado de imagen para decades gif

¿Como es vivir una semana con Lee Bowie? 

Debo decir que no vivimos juntos así que por mi parte me levanto a las 6 a.m a hacer yoga (darle bienvenida al día) y mi amigo lo primero que hace es comer… lol. Ese proceso no es obligatorio para los dos, sin embargo es la actividad que recurrente mente hacemos. 

¿Qué sería lo más experimental que intentarían en su música?

Como adoramos la naturaleza, nos gustaría grabar sonidos que la representen, sería complicado para introducir el bajo en ese sentido pero sonaría genial. 

¿Transmiten algo de su país de origen en su música?

Nosotros somos niños del mundo así que no representamos ningún país y tratamos de hacer algo que no sea en definitiva algo que identifique a un lugar en especifico. Nuestro hogar puede ser cualquier zona y nos gusta ser del mundo. 

Si tuvieran que vivir con 5 artistas de manera «roommate» ¿quienes serían?

Hay muchas capas en esa pregunta porque nos gustaría estar con alguien que nos enseñara cosas diferentes y que transmitiera una vibra de la cual pudiéramos aprender ¿sabes? Así que por ello escogemos a estos 5, debido a que pensamos que son low key y aman el espacio personal. Es importante también el tope ocasional que lleve a una discusión en lugar de una charla fría. 

  • Tracy Chapman
  • Laleh
  • Pharrell Williams 
  • Sia 
  • Freddie Mercury 

Soundtrack que define su vida

Mask Off – Future

Lee Bowie acaba de estrenar su homónimo «we come in peace» que logra el equilibrio entre lo efímero de la vida con toques funky, jazz y raggae. Es 100% recomendable y justo lo que necesitas para darle un respiro fresco a tu playlist.

https://open.spotify.com/album/4rZBN5B1pNeDfeJmpzrQHm?si=0hMXfMUXTQ2ZF7bdD8jTJg

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: