Entrevista | Human Tetris

A veces la vida misma nos pone todo para crear magia en diferentes ámbitos pero es la vida la que se encarga de hacer el trayecto interesante, por no decirlo dificil. Para Arvid, guitarrista de la banda rusa Human Tetris, la inspiración para crear música no radica en la misma música. La inspiración nace cuando estás con tus amigos, estás en vacaciones; cuando haces lo que te gusta,

Aquí la charla que tuvimos con Arvid y recuerden que se presentarán este sábado 9 de noviembre en El Plaza, junto a Tempers.

P: De dónde viene la inspiración de todas sus creaciones, ¿es la vida misma o buscan algo conceptual?

HT: La inspiración es algo que en el papel es fácil pero en la práctica es difícil. Muchas veces. Por lo general nuestros discos tienen mucho tiempo de paciencia y trabajo pero Memorabilia fue un disco que grabamos muy rápido, lo grabamos en medio año aproximadamente. Este último trabajo fue mucho cambio y experimentación en el estudio; ahí fue cuando la inspiración llega sola y la vamos puliendo poco a poco.

Si, creo que la inspiración llega cuando menos lo espera pero lo difícil es aterrizar y hacerla sonar tal cual como suena en nuestras cabezas (risas).

P: Para aquellos que aún no conocen a Human Tetris, ¿cuál es la canción ideal para hacerlo?

HT: En lo personal creo que nuestro último disco es la mejor entrada para conocernos. Es el disco que consolida el sonido que hemos estado buscando a lo largo de nuestra carrera y eso es algo que me emociona mucho. Memorabilia es el nuevo cimiento de nuestra carrera y es el nuevo punto de partida de lo que queremos hacer. Es difícil escoger una sola canción pero creo que me iría con Ugly Night.

P: Aparte del auge enorme que tiene el post-punk en Rusia, ¿qué otros géneros están tomando fuerza en su país?

HT: En general todo el panorama musical en Rusia está creciendo. El verano pasado tocamos en un festival en el cual si había 100 bandas, 80 eran rusas y eran bandas recientes o que se conocen bastante en un circuito underground.

Hay más canales de difusión. En este momento hay un auge enorme al hip-hop, trap, y esos géneros afines. No me preguntes por nombres porque no me los sé (risas).

P: ¿Qué esperas de este tour en tierras mexicanas?

HT: Sigo con la expectativa (risas). Apenas llevamos dos días en México y es como un sueño, ¡estamos disfrutando de la vida! Hemos tocado aquí pero nunca como un tour y mucho menos con una alineación de 3 personas. Esperamos seguir recorriendo las calles, conocer grandes personas y que nutran la inspiración de la banda. Mira, regresamos al punto de la inspiración (risas). Daremos grandes shows, de eso estamos seguros. 

P: ¿Cuáles son las bandas más recientes que agregaste a tu biblioteca musical?

HT: ¡Uy! La verdad que es ya no escucho música como antes, es la verdad. Pero ando escuchando mucho a Black Marble, lo último de DIIV me gustó mucho porque suena con más reverb, Lust For Youth me gusta muchìsimo. ¡Country Girl Uncut de Boy Harsher me voló la cabeza!

P: Describe a Human Tetris en 3 palabras.

HT: (Risas) Me iré con la salida fácil: Arvid, Tonia, Ramil.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: