Las 6 imperdibles de Bad Religion

Por: Fernando Orozco 

Esta noche la legendaria banda californiana de punk rock «Bad Religion» regresa a nuestro país para hacer retumbar el Pepsi Center, luego de no haber presentado material de estudio nuevo desde 2013 (con True North), los veteranos vuelven por parte de su actual gira con su más reciente disco que fue publicado este año, Age of Unreason.

Aquí te dejamos 6 rolas clave de la banda y que además son, sin duda, clásicas del género:

6- 21st Century (Digital Boy)

Esta canción, pese a que fue escrita en 1990, sigue siendo un reflejo irónico de la realidad que vive la juventud que ha centrado su atención o vida en general alrededor de la tecnología, dejando de lado todo lo que existe allá afuera, quizá la vigencia de esta letra se seguirá manteniendo con el paso de los años, pues ¿qué niño actual va a preferir una bicicleta frente a un PlayStation?

 

5- Los Angeles is Burning

Con esta canción se hace una crítica a lo que ocurre en los medios de comunicación y cómo es que toman todo, incluido las tragedias, para hacer negocio y tener rating, mediante el ejemplo hipotético de que la ciudad de Los Ángeles (tierra natal de la banda) sufre un incendio, se hace alusión a que lo único que hacen en ese momento las noticias es aprovechar la realidad desastrosa como un telón llamativo para vender.

 

4- Generator 

Una metáfora sobre Dios, cómo es que a final de cuentas está detrás de todo y además, es indiferente ante lo que ocurre, pues lo ha visto a través de toda la historia y lo seguirá viendo. El generador es la fuerza misteriosa detrás de las leyes físicas responsables de nuestra realidad, todo gira con y por él.

 

3- Infected 

Una relación poco saludable, con una persona, con una situación, en el caso de esta rola, cuando Brett Gurewitz (Guitarrista) la escribió, tenía una fuerte adicción a las drogas y evidentemente una mala relación con ellas. Sin embargo, se entiende también como una metáfora en la que no siente seguridad y la pide a gritos, si logra eliminar aquello que lo atormenta pero que a su vez está amarrado a ello, será libre. Muchos han interpretado también como que a quién se dirige es a Dios.

 

2- Sorrow

Para muchos la mejor canción de la banda, encontramos plasmada en ella el mensaje de que el único Dios o Mesías que nos salvará del dolor será el que hay dentro de nosotros mismos, tendremos que atravesar dolor y sufrimiento pero a final de cuentas no vale la pena atenernos a ser rescatados por aquella ilusión, de uno mismo depende levantarse y actuar.

 

1- American Jesus

Esta canción es una crítica/burla sobre cómo el patriotismo estadounidense se ha apropiado de Dios y ha justificado todos sus conflictos bélicos con la imagen del mismo, después de todo, él siempre está del lado de ellos y nada podrá salir mal, no importan los lugares bombardeados o los niños muertos, porque todo se ha hecho en nombre de Dios.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: