Nerds del mundo, ¡Únanse! Warhammer, Lord of The Rings y Magic the Gathering juntos
Por: Jesús Velázquez
Probablemente, Tame Impala es una de las bandas que más necesita refrescarse. La popularidad que les trajo Currents les permitió dar una gira envidiable. Desde el lanzamiento del tercer disco habían lanzado algunas canciones, entre ellas Patience que era un presagio de la nueva visión de Parker. El nuevo ritmo de Tame Impala fue confirmado en el nuevo sencillo It Might Be Time.
Esta nueva canción que se desprende del próximo álbum The Slow Rush que saldrá en 2020. It Might Be Time está marcada por la línea que un sintetizador marca y gestos como la batería tan poderosa que recuerda al début de la banda australiana.
A pesar de seguir, dentro de lo que cabe, en la línea que Kevin Parker ya estableció, hay rasgos importantes que dan a entender una separación de lo que ya presentaron. Si bien no volverán al sonido orgánico por el que se dieron a conocer, al parecer no retornarán a la digitalización musical que experimentaron en Currents.
It Might Be Time trata de volver a la naturaleza setentera de la psicodelia con las ventajas y texturas de los sonidos creados a partir de lo digital. En cuanto a la letra, Kevin Parker es directo y no juega con tantas figuras que nublen a la compresión: es acerca de crecer, tanto personal como en relación y la manera en que afrontamos el futuro.
The Slow Rush está fechado para febrero de 2020.