Todo lo nuevo de Frank Ocean

Por: Jesús Velázquez

El nombre de Frank Ocean volvió a ser relevante durante este mes. En un primer momento, por colarse en el número uno en la lista de los 200 mejores discos de toda la década de Pitchfork (un hecho que se puede debatir, pero no la calidad del disco Blonde). Días después, Frank Ocean confirmó que abriría un centro nocturno en la ciudad de Nueva York, mismo lugar que firmó con su esencia, ya que es un lugar queer.

Screenshot-2019-10-18-at-15.59.07.png

Para la inauguración del lugar no se podía hacer algo menor: Frank Ocean invitó a Justice (o una parte de) para ponerle ritmo a la noche. Justice tuvo acceso a una canción inédita de Ocean: se trata de Dear April en su modalidad de remix por los franceses. Tan solo se pueden disfrutar 52 segundos del remix con el sonido bastante característico de Justice, los últimos minutos del vídeo se ven embellecidos por la voz de Ocean:

En el mismo evento de inauguración salió una canción más. Esta lleva por nombre Cayendo, sí en español. La canción es remixeada por Sargo. De nuevo,  el vídeo no supera el minuto de duración. En este, a diferencia del track anterior, se puede ver a cuadro a Frank Ocean. La canción no sólo lleva el título en español, sino que también hay versos donde la letra está cantada en ese idioma. (Si esto no me ha partido, ya no me partiré nunca, si puedo soportar lo que siento porque me estoy cayendo):

Frank Ocean terminaría la semana perfecta al lanzar un sencillo de manera oficial. DHL, el título de la canción, marcaría el fin de una sequía que a todos les dolía. Esperamos que esto solo marque el inicio del regreso magistral de uno de los mejores cantantes de la actualidad. La importancia del lanzamiento empezó a despertar diversas teorías: una de las más sonadas e incluso probables dicta que, con referencia al arte del sencillo, cada pose representa una canción. Bajo esta lógica, DHL sólo sería una pieza de 13 de un compendio:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: