A 44 años del primer Saturday Night Live

Por: Jesús Velázquez 

¿Pueden creerlo? Hace 44 años se estrenó el primer capítulo de Saturday Night Live. Es, hasta ahora, el programa más longevo de la historia de la televisión. En su aniversario, vale la pena recalcar el histórico momento del estreno y la importancia del Saturday Night Live como referente en la cultura pop:

El inicio:

saturday-night-live-03.jpg

Saturday Night Live presentó un formato, hasta ese entonces poco explotado, entre una serie de sketches, musical y talk show: todo en un espacio de 90 minutos. El programa fue dirigido por Dave Wilson. La parte musical fue cubierta por Billy Preston Janis Ian. El programa tuvo una gran recepción, la creatividad y química entre los comediantes participantes fue tanta que desde la primera temporada surgiría una de las parejas más emblemáticas de la televisión, cine e incluso la música:  Dan Aykroyd John Belushi. En otras palabras… ¡The Blue Brothers! 

El formato de tanta variación ha permitido que Saturday Night Live sea atemporal. A través de diversas generaciones, el late night más famoso no ha parado. A través de sus temporadas han estado innumerable cantidad de comediantes: a la cámara o en el guion, las mejores plumas de la comedia han pasado y han despegado en este programa.

¿Qué tan importante es la escuela de Saturday Night Live?

Saturday Night Live es, por mucho, el centro de formación de la comedia contemporánea norteamericana. Inquietos entran a las oficinas del SNL y cuando su trabajo llama la atención, salen a cobrar relevancia en el mundo del cine o televisión. ¿Qué tan importante es? La siguiente lista de nombres (con sus respectivas primeras apariciones) te dará la respuesta:

  • Bill Murray, temporada 3: 1977-1978
  • Eddie Murphy, temporada 6: 1980-1981
  • Victoria Jackson, temporada 12: 1986-1987
  • Ben Stiller, temporada 14: 1988-1989
  • Chris Rock, Adam Sandler, Rob Schneider Mike Myers, temporada 16: 1990-1991
  • Will Ferrell, temporada 22: 1996-1997
  • Tina Fey, temporada 28: 2002-2003
  • Bill Harder y Andy Samberg, temporada 31: 2005-2006
  • Tim Robison, temporada 38: 2012-2013

Y muchos, muchísimos nombres más.

¡Felicidades, Saturday Night Live! ¡Gracias por tanto!

saturday-night-live-7.jpg

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: