Seis episodios clave para entender El Camino

Por: Pórtico Staff

El regreso de Breaking Bad está a la vuelta. Con un legado de 62 capítulos, repartidos en 5 gloriosas temporadas, la serie vuelve con una película que está directamente relacionada con la serie. Nos dimos a la tarea de elegir 6 capítulos para entender más a Jesse Pinkman, personaje en el que se centrará El Camino. Esta nota tiene, por obvias razones, un montón de spoilers. Así que si no has visto la serie, ¡corre, no hay vuelva atrás!

  1. Peekaboo, temporada dos: episodio 6

peek.jpg

Jesse tiene que ir a la casa de Spoonge a cobrar un dinero. Es una casa sucia y sumamente descuidada, propia de dos adictos a la droga. Jesse entra al hogar y se encuentra a un niño pelirrojo. Jesse siente empatía por el niño, al final del capítulo, le desea que tenga una buena vida, a pesar de que su hogar está destruido.

2. Phoenix, temporada 2: episodio 12

bb.jpg

Jesse Jane tenían una relación. Al joven Pinkman se le veía feliz, pero, junto a su pareja, se encuentran atados a la droga. Este es el punto clave para Pinkman ya que Jane muere de una sobredosis, hecho que lo acompaña hasta el final de la serie. Walter White observa como Jane se ahoga en su propio vomito: simplemente deja que pase.

3. Abiquiú, temporada 3: episodio 11

ABQ.jpg

Torturado por los recuerdos, Jesse Pinkman logra entrar a un grupo de ayuda para rehabilitarse de su adicción. En ese grupo conoce a Andrea y su hijo Brock. La segunda relación estable de Pinkman en la serie terminará, de nueva ocasión, en fatalidad.

4. Full Measure, temporada 3: episodio 13

full.png

Con la vida de Walter White en peligro, Jesse sale a su rescate. Pinkman va a la casa de Gale, el talentoso ayudante que le dieron a Walt para continuar su producción bajo el restaurante Los Pollos Hermanos. Con el asesinato de GaleGus Fring no tiene otra opción que mantener con vida a Walt. Esta muerte afecta mucho a Jesse.

5. Rabid Dog, temporada 5: episodio 12

rabid.jpg

Desquiciado, Jesse entra a la casa de los White para tratar de incendiarla. Antes de poder perpetuar su malévolo plan, es detenido por Hank. El agente busca recuperar más pruebas para encarcelar a Heisenberg, así que le da un trato de cooperación. En casa de Hank, Jesse, grabado con cámara, inicia su confesión. Por su parte, Walter White llama a Todd para confirmar un trabajo para su tío Jack y su grupo de neonazis: asesinar a Pinkman.

6. Felina, temporada 5: episodio 16 (final de la serie)

felina1.jpg

A los 52 años, Walter White reaparece para arreglar todos sus asuntos, incluido el recuperar su dinero. Sin más, idealiza un plan con junto a una ametralladora, la cajuela de su carro y un botón para activarse. Jesse desde la muerte de Hank, permanece como esclavo: cocina la segunda mejor metafetamina. Tras una discusión Jack y su grupo, Heisengerg activa el mecanismo e inicia una ráfaga de balas; Walt logra tumbar a Jesse, en el intento una bala lo impacta. Salva su vida y Jesse sale con una desbordante felicidad.

¿Listos para El Camino?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: