¿Qué droga que mató a Mac Miller y Prince?

Por: Jesús Velázquez

Recientemente, tres hombres fueron arrestados por distribuir drogas que terminarían con la vida de Mac Miller. Este estupefaciente también estuvo involucrado en el fallecimiento de Prince. Aunado a esto, la misma droga tuvo el papel fatal en la muerte de Lil Peep Tom Perry. Su nombre: fentanilo.

El fentanilo es un foco rojo de emergencia en los Estados Unidos por su rápida expansión. Es un narcótico que usualmente se le receta a pacientes con cáncer para poder apaciguar ciertos dolores. Durante los 70’s empezó su distribución a través de los barrios de los Estados Unidos.

mac-miller.jpg

Es una sustancia barata y de fácil acceso. En un inicio, este fármaco era robado de farmacias y centros salud. La compra-venta aumentó y en los propios guetos se concretaron los primeros laboratorios que producían dicho narcótico. El impacto del fentanilo es demasiado potente y, por razones casi obvias, debería ser supervisado por un profesional de la salud.

Según informes de la Drug Enforcement Administration (DEA) el poderío del fentanilo es superior por creces al de la heroína y morfina. A pesar de la muerte de celebridades de la talla de Mac MillerPrince y Tom Perry no se ha puesto la importancia debida. Es una verdadera epidemia, tal como sucedió con el crack en las comunidades negras de Estados Unidos.

prince (1).jpg

Mac Miller murió a los 26 años de edad; Prince a los 57.  En ambos casos, los análisis mostraron restos de fentanilo en su organismo.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: