BoJack Horseman y por qué las cosas deben terminar

Por: Jesús Velázquez

Las más recientes declaraciones de Aaron Paul (voz de Todd Chavez) incendiaron las antorchas de los fans de BoJack Horseman. Según las palabras del actor, fue Netflix quien finalizó la serie, no fue la parte creativa. Señalamientos que se suscitaron a pesar de que Raphael Bob-Waksberg, creador de la serie, ya había mencionado que trabaja en una serie nueva. Además de que Lisa Hanawalt estuvo detrás de Tuca & Bertie. Como sea, volvamos:

El final de BoJack Horseman me dolió, es una de las series que más me gustan. Cuando la empecé a ver fue algo parecido a: «Sí, la serie del caballito, jaja», pero no me di cuenta que la serie está emocionalmente cargada. Poco a poco, con el avance de las temporadas, me encariñé con los personajes: todos tienen sus momentos donde, simplemente, te ves. Al ver el lanzamiento del tráiler de una nueva parte, me alegré: al verlo, la felicidad terminó. Sexta, partida en dos, y última temporada. Era el fin, no habrá más.

 

Clickbait-doble-moral-y-machismo-BoJack-Horseman-vive-en-un-mundo-muy-parecido-al-nuestro.jpg

Fue complicado, pero al final lo acepté. Al pensar más profundo llegué a una conclusión: es justo. La serie se estrenó en 2014 ¡Ya tiene 5 años! Llevan un ritmo agotador y, a pesar de ello, la secuencia entre temporadas es impecable. Han llevado a BoJack a todas situaciones: amor, desamor, intentos de suicidio, reflexión, de todo. Y a pesar de ello, la serie no está gastada, pero a su vez parece que hemos visto todo.

¿Qué tanto han cubierto? Pues (SPOILER ALERT) dedicaron la quinta temporada para escupirte un «oye, identificarte con BoJack es un síntoma grave, cambia». El camino de BoJack no está gastado, pero ¿por qué forzar más historia? Es un momento inmejorable para finalizar la serie, a meses de finalizar la década e iniciar el 2020 con ese último punch. Una séptima temporada no sería mejor.

Muchas series no supieron identificar su momento clave para terminar. Por ejemplo, (SIN SPOILER), The Office no pudo notar que cerraron un círculo argumentativo en la sexta temporada. Filmaron 3 temporadas más. El resultado no fue el esperado, era vacío e incluso forzado. ¿Por qué esperar hasta ese punto? Alargar hasta que el final está lejos de ser significativo como lo pudo ser.

Si bien, Aaron Paul tiene razón, esos malditos corporativos nos quitan todo lo que nos hace feliz, pero no veo un mejor momento para dejar al caballo libre. ¿Extrañaremos a la serie? Por supuesto y es probable que no encontremos esa sensación por un tiempo. Pero han pasado 5 años y, muy pronto serán 6. La serie tiene un camino sin errores, como obra maestra, pero no está exenta de hacerlos con el avanzar.Es preferible que esta temporada tenga ese moño dorado que alargarse hasta finalizar en el hartazgo.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: