La voz de Pulp Fiction

Por Mariano Martínez

  • El día de hoy se cumplen 25 años del soundtrack que le dio vida a la afamada película de Quentin Tarantino

La pelicula tiene el equilibrio perfecto entre trama, producción y sonido. El soundtrack en particular tiene elementos de surf y soul que le dan la crudeza necesaria al filme y lo hacen one of a kind.

Pulp_Fiction_(Soundtrack).png

El reconocimiento se lo llevo al estar en el número 21 en la lista de Billboard 200 y vendió mas de tres millones de copias.

Las canciones se hicieron clásicas e inolvidables, el tiempo y el culto les dio vida y renacimiento tanto que formaban parte del soundtrack de nuestra vida, nos creíamos Travolta o Jackson cuando sonaba ese clásico riff de guitarra recetado por Dick Dale (que para futuras generaciones se reconoció como Pump It de Black Eyed Peas), o Uma Thurman en la pista con el estilo rockabilly que se les caracterizaba a las escenas de Tarantino.

Eso y la combinación de lo que me gusta llamarle el food porn acerca de los rituales que caracterizan la dieta estadounidense: hamburguesa y malteada, filete y  su respectiva Coke o de plano una Big Kahuna más Red Apple haciendo del ambiente un lugar bohemio y singular.

Hoy se festejan 25 años de esa joya filmográfica y musical que le dio a la cultura pop un sentido y dirección para desencadenar todo un equilibrio entre violencia y un increíble fondo con canciones precisas.

Resultado de imagen para travolta pulp fiction gif

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: