Los mejores covers de Like a version

Por: Jesús Velázquez

Hacer un cover es una tarea bastante compleja cuando ya eres una banda reconocida. Tienes la carga de tu propio grupo y, a su vez, la de realizar un cover decente. Básicamente para versionar una canción tienes dos caminos bastante bien delimitados: 1) mantener la esencia, no modificar y sólo trasladar a un nuevo contexto; 2) reinventar la canción, a través de la modificación musical e incluso con añadiduras líricas.

La emisora de radio triple j quitó de toda presión a las bandas y creo Like a version. En esta sección, se invita a una banda a realizar una sección, entre las canciones hay, al menos, un cover a su elección. Desde su primera emisión, han versionado a todo tipo de bandas: desde Daft Punk, Cypress Hill, Björn, The Strokes, etc.

Con base a la ‘autenticidad’, expresividad e incluso la irrealidad de los covers, estos son mis 5 canciones favoritas de Like a version:

Denzel Curry Bulls on Parade, original de Rage Against The Machine

El rapero estadounidense logró captar la esencia de Zach de la Rocha, cantante de RATM. La banda hace un acompañamiento muy fiel a la pieza original, pero la furia de Denzel Curry se lleva la presentación:

AURORA Across the Universe, original de The Beatles

Siempre es complicado tocar a los clásicos, pero AURORA lo hizo con maestría. Across the Universe tiene una naturaleza mística por la incorporación del sitar de Harrison. En este cover, se simplifica la canción a un juego de voces, que hacen contraste con la propia voz de AURORA y un acompañamiento de teclado. Simple, pero funcional:

Pond Ray of Light, original de Madonna:

Los originarios de Australia mantuvieron el ritmo house que la canción ya tenía. Para este track de La reina del pop integraron energéticamente  la batería, interpretada por Jay Watson, tecladista de Tame Impala. Esto sin dejar de lado la capacidad de estirar los falsetes de Nick Allbrook:

Kali Uchis Venus as a boy, original de Björk:

Kali Uchis tiene una de las voces más prestigiosas del R&B. En esta ocasión, hizo su propia versión de un track de Björk. Con el deslizamiento suave de la voz de Kali, junto a un ritmo tropical logro un acercamiento bastante plausible a lo que hizo una vez la islandesa.

Alex Turner (en representación a Arctic Monkeys) Feels like we only go backwards, original de Tame Impala:

¿Cómo sería desconectar a Tame Impala? Alex Turner lo logró y de manera impecable. No es novedad decir que Turner es fan de la banda, incluso hay vídeos donde sale bailando junto a Miles Kane con la banda australiana de fondo. Es la canción más popular de la banda, sí, pero la voz del líder de Arctic Monkeys  le hace gran tributo:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: