Insecure Men, una banda sombría y desconocida

Sinceramente no recuerdo cómo llegué a Insecure Men, pero sí fue un gran descubrimiento. Tenían un sonido fresco y las letras, comprendidas e incomprendidas, tenían un misticismo exquisito. Es correcto mencionar que Insecure Men tiene muchas similitudes con otras bandas. No todas las bandas triunfan, eso es claro, pero el caso de Insecure Men me parecía algo inquietante.

El antecedente directo de Insecure Men es Fat White Family, una banda de garage. Fat White Family tenía su fanaticada, hacia ruido e incluso llegó al Glastonbury de 2015. Precisamente el 2015 fue un año agitado para la banda: Fat White Family vivían el rock como ya poco se hace. Vivían descontrolados y con sólo ver una presentación del grupo se entiende la dinámica. Saul Adamczewski, guitarrista y corista de la banda, era adicto a la heroína. La decisión de Fat White Family fue acertada: expulsarlo de la banda. Saul, entonces, quedó a la deriva.

Saul Adamczewski no dejó que su creatividad se ahogará. Con sus escasos recursos de producción empezó a grabar con un estilo muy lejano al garage de su ex banda. Más orientado a lo sintetizado, guitarras y bajos suaves, y la suavidad de su voz dándole vida a las letras llenas de melancolía. El año pasado sacaron dos discos, Karaoke for One Vol. 1 y su disco homónimo. A pesar de llegar a la crítica con buenas opiniones, de presentarse en album de la semaine, aún es inconsistente la información que hay de la banda. Con tal sólo decir que sus letras no están completas en páginas como Genius y no es un tema de que sean imposibles de transcribir.

Insecure Men es un proyecto que permanece en un bajo radar, pero eso no le quita la calidad. La banda materializa la sobriedad de Saul Adamczewksi y lo que probablemente no hubiéramos escuchado sin su adicción que lo alejo de Fat White Family.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: