Festival Catrina: el cóctel poblano

En México los festivales musicales suelen cerrarse a un género. Si bien la inclusión de actos de hip-hop, electrónica y hasta regional han tenido en eventos como el Vive Latino, no pierden su esencia. Hace algunos años, principalmente festivales regiomontanos presentaron iniciavas con un mayor espectro musical. El resultado fue positivo y ha soltado la rienda para adoptar esa mezcla. El 7 de diciembre tendrá lugar en Puebla una prueba viviente: el Festival Catrina.

Este año, el Catrina se viste de gala para recibir un día de música totalmente variado. Hay para todos los gustos: desde la vieja escuela de los festivales mexicanos como Panteón Rococó, Enjambre, División Minúscula u Hombres G, hasta lo que muchos consideran su guilty pleasure como Moderatto Kabah. 

En sus pasadas ediciones, El Festival Catrina no cierra la puerta para actos de talla internacional. En años pasados han contado con las presentaciones de Weezer, Die Antwoord, Kakkmaddafakka The Growlers. Este año, los estelares en esta materia son The Flaming Lips Mac DeMarco.

En uno de sus más ambiciosos carteles hay espacio para nuevas propuestas (algunas ya consolidadas en el país) como Los Blenders, Señor Kino, Ruido Rosa, Okills y Rey Pila. Un festival que conglomera un mar estilos y géneros. Un día lleno de música. Claro, no descartes la idea de ver a Los Acosta.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: