¿Por qué deberías estar oyendo BROCKHAMPTON?

Por: Jesús «Ketchup» Velázquez 

No sería equivocado pensar que BROCKHAMPTON es el grupo de hip-hop más importante desde Odd Future (de donde se desprendió Tyler, Earl, Frank Ocean, entre otros). BROCKHAMPTON tiene su origen en un grupo de amigos, aunque realmente, en parte, se formó a través de internet, en un foro de apreciación a Kanye West. Originarios de San Marcos, Texas decidieron hacer lo que mejor saben hacer: crear.

Exacto, todas esas personas conforman (y conformaban) BROCKHAMPTON. Hay algo muy curioso en esa foto: prácticamente está todo el proyecto. BROCKHAMPTON, quienes ellos mismos se denominan una boyband, es todo un colectivo: no sólo son los músicos que vemos en escena, sino que también hay productores, directores de fotografía, creativos, diseñadores y mánagers.

Su discografía está compuesta por 5 producciones, aunque su primer disco, All-American Trash de 2016 parece sólo ser una maqueta introductoria a lo que realmente querían hacer. En 2017 lanzaron una trilogía de discos: Saturation. 

La trilogía de Saturation es una verdadera mezcla de ritmos, voces y letras. Desde hip-hop agresivo, R&B y pop, hasta melodías con gran profundidad retrospectiva. Cada disco tiene su esencia, pero todos comparten la impecable producción. Visualmente también consolidaron sus ideas con vídeos musicales que le daban vida a sus canciones. Todo parecía ir hacia la cima para BROCKHAMPTON, hasta que la tragedia sucedió…

Ameer Vann, el primer clavo de BROCKHAMPTON 

El rapero Ameer Vann era una de las caras más famosas del grupo, al igual que Kevin Abstract, Joba, Matt Champion y Merlyn Wood. De la parte creativa musical Armeer era una pieza fundamental. A principios de 2018, en la cúspide de la fama, ciertas acusaciones sexuales surgieron para Ameer Vann. El tema era grave, pues se apuntaba que las víctimas eran menores de edad. Por su parte, la banda estaba apoyando a su compañero.

A pesar del soporte de la banda, Ameer Vann no tuvo más remedio que declarar: era culpable de todo lo que se le apuntaba. BROCKHAMPTON, quienes estaban por firmar con una disquiera, con todo el dolor deciden despedir de manera definitiva a Ameer Vann y el destino del grupo tambaleó.

La resurrección y futuro de BROCKHAMPTON

Tras perder a una de sus piezas vitales el grupo lanza un nuevo material Iridescence. Un disco más alejado del estilo que han manejado. Incluso es el más cargado de canciones que tiran más al R&B que al hip-hop. Es un disco impecable y una buena respuesta a su caída, incluso la canción Fabric parece ser destinada a Ameer. Tan sólo como un rumor, se dice que Iridescence será la primera parte de una nueva trilogía llamada The best days of our lives. Lo último de BROCKHAMPTON es I Been Born Again.

Para iniciarte en BROCKHAMPTON te dejamos una lista de las mejores canciones de la boyband más grande desde 1D por el Pórtico Staff:

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: