5 curiosidades de la escritora chilena Isabel Allende.

Imagen relacionada

Por: Cinthya Guadarrama

En conmemoración del natalicio de la escritora y periodista chilena Isabel Allende,  el 2 de agosto de 1942, en Lima, Perú, donde su padre, Tomás Allende,  se desempeñaba como secretario de la embajada de Chile en ese país. Te mencionaremos cinco datos curiosos sobre la vida de la escritora y te diremos algunas recomendaciones de sus obras más relevantes.

  • Es ahijada del fallecido ex-presidente de Chile (1970 – 1973) Salvador Allende, quien era el primo hermano de su padre. Debido al golpe de estado contra su padrino por parte de Augusto Pinochet en 1973, se exilió en Venezuela hasta 1988, donde trabajó en el diario El Nacional de Caracas y en una escuela secundaria hasta 1982, cuando publicó su primera obra La casa de los espíritus.
  • Su novela La casa de los espíritus, surgió de una carta de despedida a su abuelo. La obra lanzó la carrera de la escritora y la consagró como una fuerza feminista en el mundo literario de América Latina dominado por el sexo masculino.
Resultado de imagen para isabel allende
  • Tras la muerte de su hija Paula en 1992 estableció, en honor a ella, la Fundación Isabel Allende, organización caritativa dedicada a la protección y al empoderamiento de mujeres y niños en todo el mundo.
  • En el año 2013, su cuento Una Venganza fue adaptado a ópera con el nombre Dulce Rosa, que fue dirigida por Plácido Domingo.
  • Publicó dos cuentos infantiles en 1974, La abuela Panchita Lauchas y lauchones, y una colección de artículos titulada Civilice a su troglodita. Además trabajó en dos canales de televisión chilenos.

Sin lugar a duda, forma parte del orgullo latinoamericano y merece ser celebrada. En Pórtico le dedicamos nuestra mayor admiración y respeto. 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: